www.enpozuelo.es

Nuevas tecnologías y sociedad

Mayores seguros por Pozuelo
Ampliar

Mayores seguros por Pozuelo

Gracias a un Código QR en caso de accidente se podrá localizar fácilmente a sus familiares

miércoles 05 de noviembre de 2014, 08:00h
El Ayuntamiento proporcionará a los mayores de Pozuelo que lo soliciten voluntariamente un dispositivo con identificación QR para mejorar su seguridad cuando salgan de casa. La medida ha sido aprobada en pleno por todos los grupos políticos.
Mayores seguros por Pozuelo
Ampliar
El concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa, presentada por el Grupo Municipal Popular es mejorar el bienestar de los mayores de Pozuelo y sus familias cuando salgan de su domicilio, sobre todo en caso de accidente o situación de riesgo.

El dispositivo con identificación QR puede ser leído mediante un teléfono móvil lo que permite el acceso a una persona de contacto y un número de teléfono. De hecho la persona que lea esta aplicación accederá a unos códigos de información que son los que sirven a la Policía Municipal y a los servicios de emergencia para localizar a alguien del entorno de la persona mayor y ponerse en contacto con ellos.

El nuevo servicio se puede solicitar en la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y se suma a otras iniciativas que ya tiene en marcha el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Como el de teleasistencia para dependientes, el de ayuda a domicilio para no dependientes o el programa de psicoestimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios