www.enpozuelo.es

En septiembre se firmaron 3.577 contratos

Pozuelo, una isla en el océano del desempleo
Ampliar

Pozuelo, una isla en el océano del desempleo

miércoles 05 de noviembre de 2014, 08:00h
Hace tan sólo unas horas se conocían los datos de desempleo en España. De nuevo ha subido el número de parados. Pozuelo se mantiene al margen de la tendencia y sigue siendo el municipio de la Comunidad de Madrid, de más de 50.000 habitantes, con menor tasa de paro.
Los contratos indefinidos en Pozuelo de Alarcón se han incrementado en un 163% respecto a agosto de 2014. Este dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) se ha hecho público en el último pleno. También que el pasado mes de septiembre se firmaron en el municipio 3.577 contratos, lo que supone un incremento del 88,66% respecto al mes anterior.

Pero no conviene bajar la guardia. Por eso, y pensando en los desempleados -alrededor del 6% de la población- desde el Ayuntamiento se llevan a cabo varias iniciativas con el objetivo de fomentar el empleo que están encontrando una gran acogida. Desde que se creó la Agencia de Colocación municipal en 2013 se han inscrito 1.883 personas interesadas en un puesto de trabajo y, desde enero, se han enviado 807 curriculums para las 117 ofertas que las empresas han publicado. En este sentido, la agencia facilita el envío de los curriculum más adecuados a las demandas empresariales.

Empleo y prácticas

Además, durante este mes de noviembre, se van a poner en marcha dos iniciativas con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de los vecinos de Pozuelo: el Foro de Empleo y Empresas, previsto para los días 12 y 13 de noviembre y el II Foro Universidad-Empresa de Pozuelo. En el primero, empresas del municipio mantendrán entrevistas con candidatos para los 40 puestos que ofertan y recogerán curriculum para futuros procesos selectivos. En la segunda convocatoria, las universidades de la ciudad mostrarán a las empresas de Pozuelo la oferta formativa para que los alumnos puedan hacer sus prácticas no laborales en las mismas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios