www.enpozuelo.es

Hasta el sábado 15 de noviembre

Pozuelo celebra la Semana sin Alcohol
Ampliar

Pozuelo celebra la Semana sin Alcohol

Entre las propuestas programadas hay un taller de cócteles sin alcohol, gospel y danza

miércoles 12 de noviembre de 2014, 08:00h
Con la proyección de la película "Thirteen" ha arrancado la Semana sin Alcohol en Pozuelo. El Ayuntamiento ha programado un conjunto de actividades dirigidas a los jóvenes para fomentar el ocio como alternativa al consumo de alcohol y sensibilizar sobre sus riesgos. Esta tarde hay una charla sobre rutas saludables en el CUBO y mañana Cruz Roja Juventud organiza una sesión de juegos con paracaídas en la plaza del Padre Vallet.
El objetivo de la Semana sin Alcohol es ofrecer a los jóvenes de Pozuelo un conjunto de iniciativas de información y sensibilización para hacerles llegar un mensaje claro sobre los riesgos de abusar del alcohol y las alternativas de ocio saludable. Alrededor de 13.500 escolares han participado en los últimos años en los proyectos de prevención enmarcados dentro del II Plan Municipal sobre Drogas.

Asociaciones de Pozuelo vinculadas a la prevención o la intervención frente a los problemas del consumo de alcohol como AESLEME, Recal, Cruz Roja Pozuelo y Alcohólicos Anónimos participan en la Semana sin Alcohol aportando su experiencia y propuestas para evitar los problemas que origina el consumo de alcohol. Además de charlas, videoforum, conciertos y talleres se han programado acciones dirigidas a escolares y profesionales como las sesiones “Si controlas vuelves”, “Te puede pasar” o "Road Show" en centros educativos de Pozuelo. También se celebrará el curso “Actúa” dirigido a mediadores en drogodependencias y a los alumnos del curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre del Cubo Espacio Joven.

PROGRAMA

Miércoles 12 de noviembre

Charla sobre rutas saludables para jóvenes
La Concejalía de Juventud, organiza una charla sobre rutas saludables como espacio de prevención y alternativa al consumo de los jóvenes.
Horario: De 18:00 a 20:30 horas.
Lugar: Cubo (C/ San Rafael, 2) y Volcubo (c/ Volturno, 2) Pozuelo de Alarcón
Contacto: Concejalía de Juventud 91 352 70 80

Jueves 13 de noviembre

Jornada de juegos y dinámicas con paracaídas. Cruz Roja Pozuelo.
Un grupo de voluntarios de Cruz Roja Pozuelo, organizarán una sesión de juegos con un paracaídas, para que participen jóvenes de Pozuelo, de manera espontánea, fomentando mensajes preventivos. Se realizará a través de dinámicas y juegos que fomenten el ocio saludable y los factores de protección frente al consumo de alcohol y otras drogas.
Horario: De 18:30 a 20:30 horas.
Lugar: Plaza del Padre Vallet s/n
Contacto: Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer 91 398 40 00

Viernes 14 de noviembre

"Sales hoy?"
Carpa del Proyecto "Sales hoy?" en colaboración con Cruz Roja, para informar a los jóvenes asistentes de los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas.
Horario: De 18:00 a 23:00 horas.
Lugar: CUBO (C/ San Rafael, 2)
Contacto Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer: 91 398 40 00

Taller de cócteles sin alcohol
Sesión dirigida a enseñar a los jóvenes asistentes, como preparar cócteles sin alcohol, evitando así riesgos de consumo abusivo. Actividad para aprender a divertirse sin la presencia de alcohol.
Horario: De 18:30 a 20:30 horas
Lugar: Cubo (C/ San Rafael, 2)
Contacto: Concejalía de Juventud: 91 352 70 80

Concierto de grupos de música
La Concejalía de Juventud organiza un concierto con los grupos de música que han ensayado durante estos meses en los locales de ensayo del CUBO y que movilizan a los jóvenes y envían mensajes de ocio saludable, vinculados a una vida sana y sin consumo de alcohol especialmente entre los menores de edad.
Horario: De 19:00 a 21:00 horas.
Lugar: CUBO (C/ San Rafael, 2)
Contacto: Concejalía de Juventud 91 352 70 80

Sábado 15 de noviembre

Jornada de puertas abiertas. Asociación Alcohólicos Anónimos La Asociación abre sus puertas cada cierto tiempo, y lo hace el mismo día mundial sin alcohol, para que amigos, familiares de los asistentes y demás interesados puedan conocer la dinámica de las reuniones.
Horario: De 12:00 a 14:00 horas.
Lugar: Plaza del Padre Vallet, s/n. (En la Biblioteca del Centro de Mayores)
Contacto: Asociación A. Anónimos 91 341 82 82

Serendipia Producciones presenta "UNIVERSUM. De la unidad a la diversidad"
Un grupo de personas interesadas por las artes escénicas y sensibilizadas por los problemas sociales, participan en una actuación que incluye música góspel, danza y la presentación de un corto.
Horario: De 19:00 a 21:00 horas (entrada libre hasta completar aforo)
Lugar: Escuela Municipal de Música (C/ Irlanda, nº 3)
Contacto: Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer 91 398 40 00

Unidad Móvil "Drogas o tú" (Agencia Antidroga de la C. Madrid)
En coordinación con la Agencia Antidroga de la C. Madrid, se contará con la presencia del "Drogas o tú" en Pozuelo, con motivo de la celebración del día mundial sin alcohol. Es un Servicio móvil e itinerante que actúa directamente en los espacios de encuentro de la población adolescente y joven.
Horario: De 15:30 a 22:30 horas.
Lugar: C.C. Zielo Shopping Contacto:
Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer 91398400
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios