www.enpozuelo.es
El Colegio Rosa Luxemburgo de Aravaca participa en el proyecto Global Scholars
Ampliar

El Colegio Rosa Luxemburgo de Aravaca participa en el proyecto Global Scholars

miércoles 12 de noviembre de 2014, 10:16h
El colegio público Rosa de Luxemburgo en Aravaca y otros 6 Colegios Públicos bilingües de la Comunidad de Madrid participarán a lo largo de este curso escolar 2014-2015 en el programa ‘Global Scholars’.
Gracias a este proyecto, un total de 200 alumnos, con edades entre los 10 y 13 años, podrán intercambiar información y experiencias con alumnos de otros países del mundo.

Este innovador proyecto educativo, que se desarrolla de manera ‘on line’, es parte del programa Global Cities, de la fundación norteamericana Bloomberg Philanthropies. Los colegios participantes en este innovador proyecto son el Rosa Luxemburgo, Esperanza, Dionisio Ridruejo, Lorenzo Luzuriaga, Claudio Moyano, Parque Eugenia de Montijo y San Benito. Con esta iniciativa, se pretende que los alumnos de estos colegios intercambien información y experiencias con alumnos de otras 70 ciudades del mundo como Nueva York, Yakarta, Varsovia, Praga, Bombay o Melbourne, a través de una comunidad virtual y en torno a un tema propuesto. Así, debatirán y llegarán a unas conclusiones comunes.

En esta ocasión, el tema de estudio es ‘Water-Wise Cities’, que centra su interés en el papel del agua y su importancia e impacto como recurso fundamental para el medioambiente. Así, los jóvenes, a través de su investigación, descubrirán cómo el agua es vital para la vida cotidiana, el buen uso que se debe hacer de ella, cómo prevenir su contaminación y el aprovechamiento efectivo de este recurso tan valioso.

Una de las características del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid es la posibilidad de los alumnos de participar en proyectos internacionales, como las Global Classrooms, una iniciativa promovida conjuntamente por la Comunidad de Madrid y la ONU gracias a la cual los alumnos simulan sesiones de las Naciones Unidas.

El Programa Bilingüe, que este curso llega a 336 Colegios y 97 Institutos, es uno de los pilares de la política educativa de la Comunidad de Madrid. Con el incremento de los recursos para la enseñanza bilingüe de un 12,5% en 2015, el programa seguirá avanzando y en el curso 2015/16 habrá 30 nuevos colegios bilingües y 10 nuevos institutos bilingües. En total la enseñanza en inglés y español estará presente en 470 centros públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios