www.enpozuelo.es

Una visita de altura

Romay y Garbajosa en Pozuelo

Para participar en una acción con mayores en el polideportivo El Torreón

jueves 13 de noviembre de 2014, 08:00h
El director de operaciones de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa y Fernando Romay han participado en +QBASKET Salud que tiene como objetivo fomentar la práctica del baloncesto y un estilo de vida saludable entre personas de edad avanzada. En Pozuelo hay más de 12.000 vecinos de más de 65 años.
El programa +QBASKET se está desarrollando en las seis sedes del mundial de baloncesto (Madrid, Barcelona, Granada, Gran Canaria, Málaga y Pamplona) llegará a unas trescientas personas mayores. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad corporativa en el entorno deportivo que promueven la FEB y Mahou San Miguel a través de su marca San Miguel 0,0% para fomentar hábitos de vida saludable entre los ciudadanos.

Un grupo de mayores de Pozuelo ha recibido una clase de actividad física y una charla sobre alimentación. Ambas impartidas por el doctor Escribano, especialista en nutrición y medicina deportiva. Además Fernando Romay ha acudido también al polideportivo El Torreón como embajador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y ha colaborado con el entrenador titulado seleccionado por la federación autonómica.

Fernando Romay les ha dicho a los jubilados de Pozuelo que se han animado a tirar a canasta que todo lo que gusta "hay que hacerlo a pequeñas diócesis". Haciendo gala de su gran sentido del humor lo ha pasado en grande con los deportistas porque "el baloncesto es sobre todo divertido". Jorge Garbajosa ha agradecido al patrocinador más longevo de la selección de baloncesto su colaboración en +QBASKET y al Ayuntamiento de Pozuelo su gran interés en un programana que además "es una herramienta de transformación social al promover un estilo de vida saludable". Y que se celebrará dos días a la semana en el Polideportivo Municipal El Torreón con talleres formativos sobre buenos hábitos.

Añadir vida a los años y no sólo años a la vida

Eso es lo que hacen los mayores de Pozuelo según Paloma Adrados. La alcaldesa asegura que lo demuestran constantemente y que lo han vuelto a hacer practicando baloncesto "uno de los deportes más completos y divertidos". Por eso, ha finalizado la regidora, "desde el Ayuntamiento tratarmos de canalizar su energía con muchas y variadas propuestas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios