www.enpozuelo.es

La alcaldesa, Paloma Adrados, dio el pistoletazo de salida

Cerca de 1.500 personas corrieron en Pozuelo por el derecho al juego

Para recaudar fondos y enviar juguetes nuevos a niños de España, África y América Latina

martes 18 de noviembre de 2014, 08:00h
La segunda edición de la carrera “Un juguete, una ilusión” ha superado las cifras de asistencia del pasado año. La iniciativa organizada por segundo año consecutivo por la Fundación Crecer Jugando, RNE y el Ayuntamiento formaba parte de la campaña solidaria protagonizada por alegres bolígrafos.
Los fondos recaudados con las inscripciones se unirán a los del dorsal solidario y a los de la venta de bolígrafos y se destinarán a enviar juguetes a los niños que más lo necesiten de España, África y América Latina. Gracias a la carrera del año pasado se repartieron más de 500.000 en Navidad. Durante la jornada deportiva y lúdica la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, destacó que “para el Ayuntamiento es un placer acoger de nuevo esta carrera en nuestra ciudad porque compartimos la creencia que todos los niños, independientemente de su situación y lugar de nacimiento, tienen derecho a jugar y disfrutar de su infancia”.

Trofeos, medallas y "chuches"

La carrera, a la que también acudieron el concejal de Deportes, Pablo Gil y el de Juventud, Diego de Arístegui -entre otros concejales- contó con dos opciones para los adultos que pudieron elegir entre el recorrido de 5 kilómetros o el de 10. Para los niños se diseñaron dos recorridos: uno de 620 metros para los pequeños de 8 a 13 años y otro de 275 metros para los menores de 8 años. Además la jornada contó con diferentes actividades de animación así como de sesiones de zumba a cargo de Cristina del Rio, instructora del gimnasio samurai, que sirvieron para el calentamiento antes de la realización de las pruebas.

Al finalizar los recorridos, la alcaldesa entregó los trofeos a los tres primeros clasificados de cada carrera que también recibieron un regalo. Todos los niños inscritos recibieron una medalla de participación y una bolsa de "chuches" en meta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios