www.enpozuelo.es

Organizada por el Banco de Alimentos de Madrid

La Gran Recogida de Alimentos pasa por Pozuelo
Ampliar

La Gran Recogida de Alimentos pasa por Pozuelo

Desde hoy y hasta el domingo los vecinos pueden hacer sus donaciones en los supermercados adheridos a la campaña

viernes 28 de noviembre de 2014, 08:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo se suma a "La Gran Recogida de Alimentos", una inicitiva solidaria organizada por el Banco de Alimentos de Madrid que se realiza cada año con el objetivo de obtener alimentos para su posterior distribución entre entidades benéficas de la Comunidad de Madrid.
Los responsables municipales contactaron con la organización y hace tan sólo unas horas todos los grupos municipales apoyaban en pleno la moción presentada por los populares sobre el asunto por su carácter solidario.

El concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha explicado que estos días se ha difundido la campaña entre los centros educativos de Pozuelo y sus asociaciones de padres para que puedan colaborar en la recogida donando alimentos o como voluntarios. También ha animado a los vecinos a participar depositando sus donaciones en los establecimientos del municipio que se han adherido a "La Gran Recogida de Alimentos": Hipercor, Carrefour, Día, Simply-Sabeco, AhorraMás, Caprabo, Mercadona, Supercor, La Despensa, Condis Sánchez Romero y Supersol.

13 millones de kilos en 2013

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica y sin ánimo de lucro cuyo fin es la obtención gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución, también gratuita, entre entidades benéficas de la Comunidad de Madrid. En 2013 lograron distribuir 13 millones de kilos de alimentos, asistieron a 100.000 personas a través de 500 entidades benéficas y suscribieron acuerdos con 365 empresas de la industria de la alimentación que les donaron alimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios