www.enpozuelo.es

Taller Educativo para padres con hijos de 13 a 17 en Pozuelo de Alarcón

viernes 26 de febrero de 2010, 09:13h

El Taller Educativo para Padres, con hijos adolescentes, se impartirá los martes 9, 16 y 23 de marzo de 17:30 a 19:30 h. en el Espacio para Mayores Volturno.

El taller, titulado “Cómo prevenir las conductas adolescentes que nos preocupan”, constará de tres sesiones que se celebrarán los martes 9, 16 y 23 de marzo, de 17:30 a 19:30 horas. La inscripción es gratuita y se podrá formalizar hasta la fecha de inicio en la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, así como en el centro donde se impartirá (Espacio para Mayores Volturno).

Impartido por técnicos de la Concejalía de  Familia y Asuntos Sociales, expertos en el manejo de los conflictos en la adolescencia y en el entrenamiento sobre cómo facilitar la solución de los mismos, este taller está compuesto por tres sesiones en las que se abordan temas relacionados con los factores de riesgo y de protección para los adolescentes, un análisis de cómo se puede relacionar la comunicación con la mejora de las relaciones familiares, así como su aplicación práctica, la solución de problemas en el ámbito familiar y desde la relación con los hijos y aspectos relacionados con el manejo de la autoridad. Todos estos asuntos han de ser entrenados y conocidos para poder afrontar el reto del desarrollo madurativo y personal de los propios hijos.

En el mes de febrero se ha celebrado el taller para padres con hijos de 0 a 3 años con un gran éxito de participación e implicación. Bajo el título “Cómo poner límites” se abordaron asuntos de tanto interés para los padres como la alimentación, el sueño, los celos, el control de esfínteres y los límites en general. En la primera sesión se habló de cómo nos relacionamos con nuestros hijos y cómo va a influir en su personalidad y forma de relacionarse. Se habló del apego seguro, del temperamento del bebé, y de la influencia de los genes y del ambiente, cerrando la sesión con el tema de qué debe aportar una familia sana. En la segunda sesión se orientó sobre cómo poner límites a la hora de educar a nuestros hijos, cuántos, cuándo y cómo. Se reflexionó sobre la autoridad y el respeto, por qué el no les ayuda a crecer y cómo tratar las rabietas. Y, finalmente, en la tercera sesión, se dieron pautas concretas para el aprendizaje básico de los niños en estas edades, comida, sueño y control de esfínteres, como formas de ejemplificar la puesta de límites.

Los Talleres Educativos para Padres, junto a las Tertulias-Merienda y los cursos de Escuela Municipal de Padres, componen el Programa de Actividades Formativas para Padres, que desarrolla la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con el objetivo fundamental de proveer a los padres de las herramientas y técnicas adecuadas para afrontar distintas problemáticas en el proceso educativo de los hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios