www.enpozuelo.es

Tertulias para familiares de personas con enfermedad mental en Pozuelo de Alarcón

viernes 26 de febrero de 2010, 09:09h

Se trata de una actividad en la que un grupo de familias se reúnen para tratar aspectos relacionados con la enfermedad, de modo que les ayude a vivir y superar dificultades derivadas de la misma.

El 18 de febrero tuvo lugar una nueva sesión de las tertulias para familiares de enfermos mentales, que actualmente se celebran en el Centro Municipal de Mayores Prados de Torrejón.

Estas tertulias se realizan los últimos jueves de cada mes, en horario de 17:00 a 19:00 h. y se encuentran enmarcadas dentro del Programa de Apoyo e Integración Comunitaria de personas con Enfermedad Mental, organizado por el Programa de Atención a la Discapacidad de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales.

Durante la pasada sesión se trató el tema “Sufrimiento, Esperanza y Bienestar emocional”, a través de documentos, vídeos, el apoyo de los profesionales que les acompañan y, cómo no, de la propia experiencia de las familias, ya que sus vivencias personales sirven al resto para crecer y avanzar en la dificultad.

El objetivo principal de esta iniciativa es, por una parte, ofrecer un espacio de encuentro a las familias y compartir experiencias, de modo que se sientan acompañadas en su proceso y animadas y alentadas por otros que viven lo mismo, así como por profesionales de la materia. Por otro lado, se trabaja para que sea un espacio de calidad, donde se desarrollen los temas en profundidad, por lo que la presencia de los profesionales es, sin duda, necesaria para poder aprender más sobre la enfermedad y también para saber cómo manejar los sentimientos y situaciones que les surgen a los familiares.

Para más información:
Programa de Atención a la Discapacidad
Concejalía de Familia y Asuntos Sociales
Av/ Europa 19. Tlf: 91.398.40.00

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios