www.enpozuelo.es

La alcaldesa interviene en el II Encuentro Nacional de Agentes Tutores

Paloma Adrados: 'Ni podemos ni queremos mirar hacia otro lado en lo relativo a la protección de menores'
Ampliar

Paloma Adrados: "Ni podemos ni queremos mirar hacia otro lado en lo relativo a la protección de menores"

martes 02 de diciembre de 2014, 08:00h
El centro universitario ESIC ha sido la sede de una jornada a la que han acudido abogados, profesores, padres y expertos para intercambiar experiencias y métodos de trabajo. Es el segundo año que el Ayuntamiento organiza el encuentro centrado en la atención a los menores.
Las jornadas dirigidas fundamentalmente a policías y a responsables de servicios públicos de toda España que desarrollan funciones de atención al menor comenzaron con las palabras de apoyo de la alcaldesa de Pozuelo a su importante labor "cada vez más reconocida y más apreciada por los ciudadanos".

Durante su intervención, Paloma Adrados destacó la importancia del encuentro, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del centro universitario ESIC, que ha servido para intercambiar métodos de trabajo, facilitar información y, sobre todo, experiencias, entre las diferentes partes implicadas. Expertos y responsables de todos los ámbitos, judiciales y policiales así como abogados, profesores y padres aportaron interesantes reflexiones y propuestas sobre cómo hacer frente a las distintas manifestaciones de la violencia entre los jóvenes. En este sentido, señalaba la alcaldesa "la labor de las unidades de menores y de los agentes tutores de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado reviste una especial trascendencia y hay que conocer mejor esta realidad para poder actuar de manera más eficaz".

Unidad del Menor

En Pozuelo la Unidad del Menor de la Policía Municipal trabaja desde el año 2009 con la comunidad educativa y en coordinación con la Policía Nacional en varios ámbitos como prevención, sensibilización, información y, en menor medida afortunadamente, atención a las víctimas. Las principales iniciativas dirigidas a jóvenes se centran en la seguridad vial, los problemas del alcohol y las drogas y los peligros de las redes sociales. Sobre esto último cabe destacar que desde hace casi tres años la Unidad del Menor de la Policía Municipal está presente en Twitter, Tuenti y Facebook y son casi 10.000 escolares que cada año participan en alguna de las acciones que se impulsan desde el Ayuntamiento.

Como recordaba Paloma Adrados, en la apertura del II Encuentro Nacional de Agentes Tutores, "esta labor de prevención y concienciación es apreciada por todos los vecinos de la ciudad y ha sido reconocida y premiada por varias instituciones". Por último, la alcaldesa señaló que las iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento cuentan con la colaboración de colegios, AMPAS y otras entidades especializadas como AESLEME o la asociación Protégeles "para dar la mejor respuesta a una realidad social frente a la que ni podemos ni queremos mirar hacia otro lado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios