www.enpozuelo.es

El origen del proyecto Cen con C

La historia se repite en el Príncipes de Asturias de Pozuelo
Ampliar

La historia se repite en el Príncipes de Asturias de Pozuelo

martes 09 de diciembre de 2014, 08:00h
Había una vez un grupo de alumnos de 4º de Primaria que escribieron cuentos para colaborar con la Fundación Pequeño Deseo y hacer realidad el sueño de Rocío, una niña con leucemia, de viajar a Venecia. Han pasado cinco años y ahora otros escolares del mismo curso y del mismo colegio vuelven a escribir sus relatos para colaborar con la Fundación del Grupo del Instituto Madrileño de Oncología (IMO).
La historia se repite en el Príncipes de Asturias de Pozuelo
Ampliar
Es la magia de la asociación Cuentos Escritos por Niños con Corazón de Pozuelo. Su presidenta María Jesús Jerez está feliz porque en plena etapa de visitas de sensibilización a los centros que participan en su proyecto ha vuelto al Príncipes de Asturias. Esta vez CEIPSO. Para contar a los escolares de 4º de Primaria que en su colegio comenzaba todo en 2009 gracias a Deseos Cumplidos; el primer libro de la colección Cen con C ¡y ya van 82!

Este curso 43 nuevos libros verán la luz y entre ellos uno con los cuentos de los alumnos del Príncipes de Asturias. Un porcentaje de las ventas se destinará a la prevención del cáncer. Carmen Yelmos, de la Fundación Grupo IMO, se ha encargado de contarles los síntomas de esta enfermedad, cómo se produce y en qué se va a invertir el dinero recaudado gracias a su libro.

Matarratas en el tabaco y más 200 tipos de cáncer

Y los pequeños han descubierto que entre las 300 sustancias tóxicas que contiene el tabaco una de ellas es mata-ratas y otra lejía. También que el cáncer se produce cuando alguna célula "se vuelve loca" y "mala" y empieza a luchar contra las buenas y que no es contagioso porque incluso una mujer con la enfermedad puede tener un bebé completamente sano. Sobre los tratamientos han conocido las razones por las que a veces a las personas con cáncer se les cae el pelo.

Los escolares del CEPSO Príncipes de Asturias han escuchado atentamente a Carmen Yelmos cuando explicaba que hay más de 200 tipos de cáncer y que la recaudación de su ejemplar solidario Cen con C se va a destinar a salas de juegos y al "cole" de los hospitales para niños con cáncer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios