www.enpozuelo.es

Convocado por la FEMP y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Pozuelo recibe el Premio Nacional “Buenas Prácticas en Drogodependencias”
Ampliar

Pozuelo recibe el Premio Nacional “Buenas Prácticas en Drogodependencias”

Por su “Proyecto integral de sensibilización frente al consumo de alcohol en el ámbito comunitario”

jueves 11 de diciembre de 2014, 08:00h
Paloma Adrados ha recogido el Premio “Buenas Prácticas en Drogodependencias” que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en el Círculo de Bellas Artes.
El Ayuntamiento de Pozuelo ha recibido el galardón en la categoría de “Prevención Comunitaria” por su “Proyecto integral de sensibilización frente al consumo de alcohol en el ámbito comunitario” y la alcaldesa lo ha recibido durante la celebración de la Jornada “La Colaboración en las políticas de Drogas entre la administración central y las entidades locales”.

Paloma Adrados, que ha estado acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha destacado que “desde el Ayuntamiento trabajamos intensamente, dándole mucha importancia a la sensibilización y a la prevención” en esta materia. “Consideramos –ha añadido- que son unas de las mejores herramientas para luchar contra las terribles consecuencias que conlleva el abuso del alcohol y el consumo de drogas, sobre todo, para los más jóvenes”.

Comprometidos con la prevención

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Pozuelo a estos premios promueve la prevención y sensibilización sobre los riesgos del consumo de alcohol en menores, implicando a centros educativos, mediadores sociales, padres y jóvenes con iniciativas innovadoras como “Road Show”, la Jornada Kliquers, la campaña “Si controlas vuelves” o el Proyecto de Seguridad Vial.

Más de 4.000 personas han participado directamente en este proyecto integral de sensibilización municipal. De momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios