www.enpozuelo.es

Para facilitar el acceso al alquiler en mejores condiciones

Pozuelo apuesta por el Plan Alquila

El viceconsejero de vivienda, Borja Carabante, presenta la campaña en la Oficina de Atención al Ciudadano

viernes 12 de diciembre de 2014, 08:00h
Pozuelo ha sido uno de los primeros municipios en unirse al Plan Alquila, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que pretende poner en alquiler al menos 5.000 nuevas viviendas fuera de Madrid capital y facilitar los trámites administrativos y jurídicos. Por eso, el viceconsejero regional, acompañado por la alcaldesa, Paloma Adrados, ha visitado una de las viviendas ofertadas en nuestra ciudad.
Desde su creación en 2008 el Plan Alquila ha gestionado cerca de 70.000 contratos y ha ayudado a más de 100.000 personas a encontrar una casa adaptada a sus necesidades, convirtiendo el alquiler de viviendas en una alternativa atractiva, segura y económica tanto para los propietarios como para los inquilinos. En Pozuelo se han inscrito cerca de 300 viviendas para alquilar y 754 solicitantes de arrendamiento y se han formalizado 230 contratos. La alcaldesa ha asegurado que “casar la oferta y la demanda de viviendas en alquiler, con mayores garantías, con mayor seguridad jurídica, en definitiva, con el respaldo que ofrece el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, hace que esta alternativa sea aún mejor”.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, has visitado una vivienda de Pozuelo cuyo arrendamiento se realiza a través del Plan Alquila y lo ha hecho acompañado de la alcaldesa, Paloma Adrados. Nuestro municipio ha sido uno de los primeros que han comenzado a colaborar con la Comunidad para difundir este servicio y beneficiarse de las ventajas que ofrece. Según Borja Carabante "la colaboración persigue el doble objetivo de facilitar el acceso a una vivienda adecuada y económica al mayor número de ciudadanos y evitar la existencia de viviendas vacías".

La Comunidad ofrece a los Ayuntamientos adheridos al Plan Alquila la formación necesaria y el asesoramiento técnico y jurídico para que el personal municipal pueda informar e implicarse en este programa. También facilita el acceso a la plataforma informática necesaria para poder gestionar las viviendas del Plan Alquila y asume la asistencia para la gestión del servicio en la Comunidad de Madrid.

Garantías para propietarios e inquilinos

La principal garantía para el propietario es que la Comunidad de Madrid asumirá la cobertura del impago de rentas y defensa jurídica ofreciendo este seguro de forma gratuita durante el primer año. También prestará la mediación jurídica ante cualquier conflicto que pueda existir entre el propietario y el inquilino y efectuará el análisis de solvencia de éste así como la gestión de determinados trámites.

Gracias a esta colaboración, tantos los municipios que ya disponen de bolsa de alquiler como los que no la tienen podrán ofertar las viviendas disponibles en su ciudad a través del Plan Alquila, del que los Ayuntamientos informarán en los Puntos de Atención Municipal. En el caso de Pozuelo la información a los vecinos se facilitará desde las Oficinas de Atención al Ciudadano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios