www.enpozuelo.es

Hasta el 17 de enero en el Centro Cultural Padre Vallet

Vamos de paseo con Gaby
Ampliar

Vamos de paseo con Gaby

A pie, recordando al artista y descubriendo a la persona

lunes 22 de diciembre de 2014, 08:00h
"Gaby, un viaje a tu infancia" es una retrospectiva del payaso Gabriel Aragón, un homenaje al vecino. Que coincide con el vigésimo aniversario de su muerte; se fue el 10 de enero de 1995. Dice su mujer, Virgen Jiménez, que vive en su memoria y en la colectiva. Así que no te extrañe si lo ves maquillándose frente al espejo, cerca de la vitrina del merchandising, o escuchas una concertina.
Vamos de paseo con Gaby
Ampliar
Paloma Adrados, acompañada por los concejales de Cultura, Isabel González, y de Festejos, Pablo Gil, ha inaugurado la exposición junto con la viuda del homenajeado, Virgen Jiménez y Alonso y Gonzalo, miembros de Los Gabytos. El resto de sus hijos tenía compromisos laborales. Porque la tradición sigue...

Tras recorrer las salas de Padre Vallet y descubrir decenas de fotografías -algunas con más de un siglo- y curiosidades como un paquete de jabón con el dibujo de los payasos o folios a máquina con las memorias de Gaby la alcaldesa destacó la importancia de su legado con estas palabras: “este gran artista merecía y merece que le recordemos por lo que significó en su faceta artística y por la herencia que nos dejó ya que, contribuyó a que el circo siga siendo el espectáculo rey”.

Adrados también anunció que el Ayuntamiento colocará un placa en la vivienda en la que Gaby vivió con su familia porque "queremos que su figura quede grabada en la memoria de Pozuelo". Algo que los suyos agradecen porque como decía su emocionada mujer tras dar las gracias hasta el apuntador "uno es de donde se siente y Gaby siempre se sintió de aquí".

"Gaby, un viaje a tu infancia" acerca a grandes y pequeños los orígenes de una saga familiar, el mundo del circo y mucho más. La muestra se completa con "Memorias del Circo" y forma parte del programa de actividades confeccionado por el Ayuntamiento para disfrutar la Navidad en Pozuelo.
Vamos de paseo con Gaby
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios