www.enpozuelo.es

Plenario

Pozuelo implanta el Pin 24 horas
Ampliar

Pozuelo implanta el Pin 24 horas

Este sistema permite realizar trámites administrativos a través del móvil

jueves 08 de enero de 2015, 08:00h
El Pleno aprobaba en la última sesión del año una moción, a instancias del Grupo Municipal Popular y apoyada por todos los grupos, para poner en marcha el Pin 24 horas. Se trata de un novedoso sistema de validación con todas las garantías de seguridad alternativo a otros certificados electrónicos de uso más complejo.
Durante el debate de la propuesta popular el concejal de Tecnologías para la Información, Pablo Rivas, explicó que los vecinos tan sólo tendrán que darse de alta en el servicio Pin 24 horas y cuando accedan a un trámite de la sede electrónica podrán firmar con él. La solicitud del Pin 24 horas es muy sencilla. El sistema pide unos datos personales al solicitante y le envia el Pin al teléfono móvil que podrá ser utilizado para firmar durante 24 horas pudiendo solicitarse uno nuevo cada vez que se necesite.

Abierto ininterrumpidamente

Paloma Adrados aseguraba al término de la sesión que "Pozuelo se convierte en uno de los primeros municipios que ofrecerá este sistema garantizado, seguro y sencillo que nos permite seguir avanzando en el uso de las relaciones electrónicas con el Ayuntamiento".

La alcaldesa también recordaba que ya son más de 70 los trámites que pueden realizarse de manera telemática a través de la web municipal "para acercar la administración a los ciudadanos y hacerles la vida más fácil".
Pozuelo implanta el Pin 24 horas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios