www.enpozuelo.es

Del 1 de febrero al 31 de mayo

Mira el Teatro en Pozuelo
Ampliar

Mira el Teatro en Pozuelo

miércoles 21 de enero de 2015, 08:00h
Rafael Álvarez asegura que el hombre lleva dentro una fiera por domesticar y que el antídoto para recuperar la humanidad es comer rosas. Alimentarse de la belleza que reside en la cultura. Javier Gurruchaga coincide con "El brujo" y salpimenta la propuesta gastronómica con humor e inteligencia. Todos los ingredientes están en las propuestas que cierran la temporada del MIRA Teatro.
Los montajes que protagonizan Rafael Álvarez "El Brujo" y Javier Gurruchaga son fábulas sobre nuestro tiempo que nacieron antes y poco después de Cristo. Reflexiones sobre la redención, la crisis y la utopía con metamorfosis en directo. Ambos han pisado las tablas del MIRA Teatro antes de transformarse y junto a la alcaldesa, Paloma Adrados y la concejal de Cultura, Isabel González han desvelado las claves de El Asno de Oro de Lucio Apuleyo y Pluto de Aristófanes. Dos referentes de prestigio en una programación de calidad que abarca estilos muy distintos pensando en todos los vecinos.

La alcaldesa ha repasado los 19 espectáculos que están por venir. En el apartado musical destacan nombres como el de David Bustamante, que presentará su trabajo Vivir en marzo o la cantaora Estrella Morente que baja el telón de la temporada con Autorretrato a finales de mayo. La danza llega de los pies de la compañía Antonio Gades con Bodas de Sangre y Suite Flamenca y del homenaje que el Ballet Víctor Ullate rinde a Enrique Morente en su espectáculo El Sur. Y la nota en clave de humor la dan los chicos de Clownic -segunda compañía de Tricile- con Jobs, un falso documental.

Ana Belén, Blanca Portillo, Kira Miró...

El teatro ocupa un lugar muy importante en la programación. La cantante y actriz Ana Belén se mete en la piel de una mujer de la alta sociedad limeña para, bajo la dirección de Magüi Mira, protagonizar la pieza de Mario Vargas Llosa Kathie y el hipopótamo. Blanca Portillo vuelve a Pozuelo con El testamento de María, un monólogo teatral convertido en novela por el escritor irlandés Colm Tóibin que ha vuelto a sus orígenes. El nombre es otro de los platos fuertes. La versión que Jordi Galcerán ha hecho de la historia de Mathieu Delaporte y Alexandre de la Patellière está protagonizada por Amparo Larrañaga, Kira Miró y Antonio Molero.

Olimplaff de Yllana abre el apartado de espectáculos para público familiar que incluye tres propuestas más: Aladdin -teatro de títeres-, Tarzán -musical- y Eureka -marionetas gigantes y los actores en luz negra-. Además del 14 de febrero al 21 de marzo se han programado dos conciertos para conmemorar el 25 aniversario de la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo; Noche de Bolero con David Montes y Requiem de Mozart con la coral Kantorei. A esto hay que añadir el ciclo de teatro íntimo que volverá a sorprender el fin de semana de las municipales con tres producciones que no dejan indiferente: Como si pasara un tren, Sexpearemente y Ojos de agua.

Cine español en patio de butacas

El director y crítico de cine Fernando Méndez-Leite ha seleccionado las películas del ciclo Domingos de cine, una iniciativa reciente que ha tenido muy buena acogida. En esta nueva edición, que arranca el próximo 8 de febrero, se proyectarán cuatro películas agrupadas bajo el nombre “La nueva comedia española” -Tres bodas de más, La gran familia española, La montaña rusa y Carmina o revienta- y tres más bajo el de “Cine español a la americana” -Una noche en el viejo México, Luces Rojas y Non Stop-. La entrada es libre.


(***) Las entradas para todos los espectáculos están ya a la venta en el teléfono 902.400.222, por internet en www.elcorteingles.es y en los centros comerciales de El Corte Inglés. La taquilla del MIRA Teatro permanecerá abierta dos horas antes de la representación. Se podrán adquirir entradas para todos los espectáculos programados, siempre y cuando hayan quedado libres en el servicio de venta anticipada que presta El Corte Inglés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios