www.enpozuelo.es

Peleles, coplillas, naranjas y caridades

Manteando el muñeco y vistiendo al Santo en Pozuelo

lunes 26 de enero de 2015, 08:00h
Decenas de escolares esperaban el momento de ver volar a sus peleles. Los pequeños de Pozuelo preparan en clase los muñecos con la ilusión de hacerles hacen volar reviviendo una tradición popular recuperada por la Asociación Cultural La Poza. Con el sol y la coplilla en las voces de A Ballare fueron manteados. A la misma hora los Hermanos vestían la imagen de San Sebastián y salían de rondón por las calles del centro Pozuelo.

  • Foto: Andrés Calvo-Sotelo


  • Foto: Maite Pina


  • Foto: José Antonio Rueda


  • Foto: Angel González Bascuñana


  • Procesión de San Sebastián

Los miembros de la Hermandad del Glorioso San Sebastián de Pozuelo siguen sorprendidos por el episodio de la denuncia por incendiar cohetes. Lo que consideran un despropósito subsanado a tiempo no les impidió seguir con las celebraciones ni salir en procesión con San Sebastián ni pasar por debajo del arco que lleva su nombre en la plaza del Padre Vallet. Como cada año desde hace unos cuantos repartieron caridades -dulces típicos- y naranjas. Hoy recordarán a los hermanos fallecidos y desvestiran al Santo. Hasta al año que viene...

También habrá que esperar doce meses para volver a ver a los peleles por los aires. A la edición del pasado sábado acudieron vecinos de todas las edades que se mezclaron con el concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo, los portavoces de UPyD e Izquierda Unida, José Antonio Rueda y Maite Pina y el candidato socialista a la alcaldía de Pozuelo, Angel Bascuñana. De ellos son las capturas fotográficas que acompañan este artículo y que han compartido en sus redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios