www.enpozuelo.es
Pozuelo celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental
Ampliar

Pozuelo celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

Con visitas guiadas al edificio CREAS, Premio Nacional de Construcción Sostenible

lunes 26 de enero de 2015, 08:00h
¿Te animas a pasear por el jardín de la Biodiversidad? El Ayuntamiento ha editado una guía para recorrer el Aula de Educación Ambiental y conocer rincones como el mariposario, el hospital de plantas o el planetario. Hoy se entregarán los primeros ejemplares.
Para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental el Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas en Húmera. Durante la mañana todas las personas que se acerquen al Aula de Educación Ambiental podrán conocer el edificio CREAS -Premio Nacional de Construcción Sostenible y el primero “Clase A” en la administración regional por su ecoeficiencia energética- y su singularidad.

A través de la actividad "La Casa de la Tierra" los participantes conocerán las técnicas constructivas que permiten aprovechar las energías naturales procedentes de la tierra, del aire o del sol y descubrirán desde cómo se construye un tejado ecológico o un invernadero para climatizar un edificio al funcionamiento de un muro "Trombe" para recoger la energía del sol o una caldera de biomasa.

Con el objetivo de dar a conocer el Aula de Educación Ambiental así como sus recursos ambientales y educativos la Concejalía de Medio Ambiente ha editado la guía "Un paseo por el jardín de la Biodiversidad", un desplegable que permitirá a los visitantes recorrer el paraje natural y su edificio CREAS de manera autoguiada. Hoy se presentarán y entregarán los primero ejemplares de esta guía en las que se incluye información sobre el mariposario, el hospital de plantas o las características de la flora más representativa de las dos hectáreas que componen el centro.

Pozuelo celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios