www.enpozuelo.es
Ladrillos ecológicos y la fitodepuradora de Pozuelo
Ampliar

Ladrillos ecológicos y la fitodepuradora de Pozuelo

martes 27 de enero de 2015, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ha celebrado con visitas guiadas al edificio CREAS y talleres el Día Mundial de la Educación Ambiental. La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, ha compartido algunas de las originales actividades programadas con escolares y mayores.
Quienes han pasado por el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo han aprendido a fabricar ladrillos -como los empleados en la construcción del CREAS- con la tierra de la zona. Los bloques no necesitan horno para secarse así que se elimina la emisión de gases de efecto invernadero. También han creado un módulo de una cubierta ecológica trabajando desde la impermeabilización y los sistemas de riego hasta la captación del agua de lluvia y la plantación.

La visita he hecho parada en la fitodepuradora que permite, gracias a sus plantas acuáticas, la reutilización del agua residual del edificio para el riego. En el lugar la actividad se ha centrado en realizar un análisis del agua para comprobar que es apta para las plantas.

Este programa de actividades -La Casa de la Tierra- se ha completado con un test sobre el edificio CREAS y sus características. Para ello los participantes en los talleres han podido consultar en los paneles explicativos y han visionado un video sobre su construcción. Durante la jornada han recibido -algunos de manos de la alcaldesa, Paloma Adrados- un ejemplar de la guía "Un paseo por el jardín de la Biodiversidad" que el Ayuntamiento ha editado para dar a conocer a los vecinos los recursos del Aula de Educación Ambiental. Los desplegables incluyen información sobre el mariposario, el hospital de plantas o la flora que salpica las dos hectáreas de uno de los lugares más interesantes de Pozuelo.
Ladrillos ecológicos y la fitodepuradora de Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.