www.enpozuelo.es

A su paso bajo la vía del tren

UPyD Pozuelo pide la ampliación de la Avenida de Juan XXIII

Enrique López: "Hay que solucionar un evidente problema de movilidad"

jueves 29 de enero de 2015, 08:00h
El concejal de la formación magenta, Enrique López, asegura que el Pozuelo del siglo XXI no se parece en nada al pueblecito de cuatro mil habitantes que se desplazaban a Madrid por Aravaca atravesando por un pequeño túnel la vía del tren.
  • Avenida de Juan XXIII. Años 80. Siglo XX

    Avenida de Juan XXIII. Años 80. Siglo XX

  • Avenida de Juan XXIII. Años 90. Siglo XX

    Avenida de Juan XXIII. Años 90. Siglo XX

  • Avenida de Juan XXIII en la actualidad

    Avenida de Juan XXIII en la actualidad

Ese paso es el único obstáculo -prosigue Enrique López- para que la Avenida de Juan XXIII mantenga sus dos carriles por sentido de circulación sólo hasta la Plaza de la Constitución. Pero a diferencia de hace tres décadas ahora el trazado que recuerda al papa bueno es una arteria principal de la ciudad que al atravesar las vías "sólo dispone de un ancho extremadamente limitado por el que apenas hay suficiente para un carril en cada sentido y dos aceras demasiado estrechas".

El concejal de UPyD recuerda que esta infraestructura es una de las más antiguas del viario de Pozuelo y claramente insuficiente para las necesidades acutales. Por eso su grupo va a solicitar en la sesión plenaria de hoy -mediante una moción- la ampliación del tramo que discurre bajo la vía del tren -recogida en su programa electoral- porque lo que consideran una reivindicación histórica de los vecinos.

Una obra compleja

Enrique López reconoce que se trata de una obra compleja, tanto en su ejecución -pues afecta por igual al tendido ferroviario y a la propia Avenida de Juan XXIII- como en su estudio y diseño porque requerirá bastante tiempo y la cooperación de las distintas entidades implicadas. Sin embargo cree necesario dar los primeros pasos cuanto antes para poder conocer las necesidades técnicas, logísticas y financieras de la obra "y ofrecer a los pozueleros una solución a este evidente problema de movilidad". Pero para que eso ocurra la propuesta tiene que ser aprobada por el Pleno. Así que... continuará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios