www.enpozuelo.es

Según un informe de la Comunidad de Madrid

El desempleo baja un 8,87% en Pozuelo
Ampliar

El desempleo baja un 8,87% en Pozuelo

Es el municipio de más de 50.000 habitantes de la región en el que más ha bajado el paro en 2014

jueves 29 de enero de 2015, 08:00h
Diciembre fue el mes con el dato más bajo de desempleo en Pozuelo según los datos del último "Informe del paro registrado por localidades" publicado por la Comunidad de Madrid. La tasa de paro se mantiene en torno al 6%.
En el último año el paro ha disminuido en 319 personas. Esta tendencia a la baja se confirma comparando el número de desempleados que en septiembre de 2014 ya era inferior al registrado a mediados de 2011.

Aunque Pozuelo cuenta con unos datos de paro muy positivos desde el Ayuntamiento se siguen promoviendo políticas y programas dirigidos a la formación y el empleo. Una de las iniciativas más importantes de la legislatura ha sido la puesta en marcha de la Agencia de Colocación Municipal que facilita casar las ofertas con las demandas de empleo. De hecho, la principal labor de la agencia -ahora con sede en el Camino Viejo de Madrid- es hacer llegar a las empresas los currículums más adecuados en función de sus ofertas y necesidades.

Los programas de coaching profesional para desempleados -un alto porcentaje de sus participantes han conseguido trabajo- y emprendedores son otros de los recursos municipales para facilitar el acceso al mercado laboral. Además de esta formación el Ayuntamiento organiza diferentes cursos y seminarios a lo largo del año como los talleres de empleabilidad 2.0 -que incluyen la marca y el plan de marketing personal o Linkedin- que este año han duplicado las plazas con respecto al anterior.

En los próximos meses se llevarán a cabo nuevos cursos relacionados con el empleo como "Grabación de datos", "Gestión de archivos" y "Blogger profesional con Wordpress".

Más herramientas

La celebración de los foros de "Empleo y Empresas" y "Universidad-Empresa", el encuentro "Entrevístate", los ciclos de conferencias y las asesorías gratuitas para desempleados son otras de las herramientas de nueva creación para la búsqueda de empleo que se suman a un nuevo espacio para grabar video-curriculum -Yovijob- y a los perfiles municipales en redes sociales -Facebook, Twitter y Google+- que difunden la formación y promueven el empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios