www.enpozuelo.es

Hasta el 17 de febrero

La obra de Pablo Picasso y André Villers en Pozuelo
Ampliar

La obra de Pablo Picasso y André Villers en Pozuelo

Diurnes está compuesta por treinta grabados

miércoles 04 de febrero de 2015, 07:00h
A comienzos de los años sesenta el malagueño universal y un joven fotógrafo francés se encierran durante dos semanas en el estudio para seleccionar fotografías y convertirlas en grabados. El resultado es un conjunto de imágenes irreales captadas por la mirada entusiasta de André Villers y transformadas por la mano inquieta de un experimentado Pablo Picasso.
La obra de Pablo Picasso y André Villers en Pozuelo
Ampliar
Ahora las litografías que ilustran los textos del poeta Jacques Prévert (1900-1977) y que combinan las técnicas fotográficas con la superposición y aplicación de découpage -recortes de papel- han llegado a Pozuelo gracias a la Red Itiner para descubrir al visitante el imaginario de la mitología Picassiana. Ese que desborda la carpeta de grabados titulada suite Diurnes.

La concejal de Cultura Isabel González, acompañada por el subdirector general de exposiciones de la Comunidad de Madrid, Antonio Sánchez Luengo, ha recorrido la muestra formada por treinta grabados de Pablo Picasso y André Villers comisariada por Javier Martí y Hablarenarte. La realización de la carpeta Diurnes corrió a cargo del editor alemán Berggruen y se produjo en París con una tirada de mil ejemplares, en el año 1962.

Diurnes se puede visitar hasta el 17 de febrero en el Centro Cultural Padre Vallet de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios