www.enpozuelo.es

Miguel Ángel, un autónomo arruinado, apoya a Sandy encaramado a la grúa de Pozuelo

martes 02 de marzo de 2010, 11:39h

Miguel Ángel Navarro ha perdido todo por no poder cobrar una deuda de 24.000 euros en pagarés. Una deuda de 1.987 euros deja sin nada a este camionero de Campohermoso.

Miguel Ángel, que se hace llamar 'El camionero sin camión', es una víctima de la crisis económica que azota el país y también del sistema. Este transportista ha perdido su patrimonio por no disponer de dinero para hacer frente a una deuda de 1.987 euros con su banco. Una cuantía muy pequeña a la que no puede hacer frente porque dice que «me han bloqueado todas las cuentas y no me han negociado los pagarés ganados con mi trabajo» por valor de 24.000 euros.

Miguel Ángel, que es padre de familia numerosa, está desesperado y se ha echado a la calle a protestar contra los bancos y a exigir que el Gobierno modifique la legislación que regula el funcionamiento de los pagarés, que son la causa principal de su ruina.

Miguel Ángel Navarro declara que lleva una larga batalla contra los pagarés. Son su ruina y también la de muchos autónomos y pequeños empresarios como él en toda España. Si no tiene dinero no puede pagar las deudas y entonces los juzgados le declaran moroso y los bancos «no me quieren como cliente». Los pagarés firmados comprometen a pagar a quien los suscribe, pero Miguel Ángel dice que está regulado de tal manera que «si el que firma que pagará no paga, automáticamente se lo pueden descontar a quien ha trabajado e invertido», lo cual, en su opinión, «es la ruina para cualquier empresa».

A Miguel Ángel que le han quitado el camión, le han embargado dos casas en Campohermoso y un piso en Barcelona. Y esta ruina le ha llevado a la calle a protestar. Ha venido a Madrid a apoyar a Sandy, encaramado a la grúa de las obras de la Plaza del Padre Vallet, en la manifestación del domingo y a La Moncloa, a pedirle ayuda al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y también a informarle de su situación a la diputada del PP, Soraya Sáez de Santamaría.
Les ha pedido ayuda en su nombre y también en el de miles de personas que como él están pasando una situación muy difícil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios