www.enpozuelo.es

Entrega de la recaudación de la Gala "Pozuelo con Haití" a Cáritas española

miércoles 03 de marzo de 2010, 10:31h

El Alcalde entregó los 4.825 euros recaudados en la Gala Pozuelo con Haití a Cáritas española.

Gonzalo Aguado, acompañado por la concejal de Participación, Carmen Hurtado, entregó, ayer, al coordinador de Administración y Gestión de Cáritas Española, Enrique Barrera, un talón por valor de 4.825 euros recaudados en la Gala “Pozuelo con Haití”, que el Ayuntamiento, en colaboración con las Asociaciones del municipio, organizó el pasado 11 de febrero.

Ante la magnitud de la catástrofe que hace un mes azotó Haití, el Ayuntamiento puso en marcha algunas iniciativas de ayuda a los damnificados. Entre ellas, la Gala de Magia Solidaria "Pozuelo con Haití", cuya celebración concentró a más de 450 pozueleros, quienes pagaron 10 euros por persona para disfrutar de la actuación voluntaria y absolutamente desinteresada, de importantes magos y malabaristas.

Cáritas Haiti, junto con el apoyo de todas las Cáritas del mundo, está volcada desde el primer día en las labores de atención a los afectados por el terremoto: distribución de alimentos y agua, instalación de alojamientos temporales y atención sanitaria de la población haitiana.  En la actualidad, “estamos concentrando nuestros esfuerzos en la reconstrucción de las infraestructuras básicas de Puerto Príncipe y desde Cáritas Española seguiremos reforzando la acción de Cáritas Haití para ayudar a los haitianos a recuperar sus vidas”, comentó Enrique Barrera, quien agradeció al Alcalde y a todos los pozueleros la ayuda económica entregada.

Asimismo el Ayuntamiento envió 10.000 € a Haití, en el momento que ocurrió la catástrofe, para colaborar en la ayuda a los afectados por la tragedia. Además, el Consistorio facilitó la puesta en marcha de un puesto solidario de Cáritas Pozuelo en el Mercadillo municipal para recaudar ayuda económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios