www.enpozuelo.es

"Scholas Occurrentes" llega a Pozuelo

El Papa Francisco es el impulsor del proyecto

jueves 12 de febrero de 2015, 07:00h
La alcaldesa, Paloma Adrados, ha participado en la plantación de un olivo en los jardines de la Fundación Gil Gayarre de Pozuelo como símbolo de la paz.
En el acto han participado alumnos de la propia Fundación que el pasado 5 de febrero tuvieron la oportunidad de mantener una videoconferencia con el Papa en la que hablaron de educación y del proyecto "Scholas Occurrentes".

La Fundación Gil Gayarre de Pozuelo dedica su actividad a la atención e integración de personas con discapacidad y mantienen una importante colaboración con el Ayuntamiento y el proyecto "Scholas Ocurrentes" busca favorecer la unión de escuelas de todo el mundo con el objetivo de intercambiar experiencias educativas de éxito, favorecer la integración de las comunidades más desfavorecidas y promover un mensaje de paz entre los jóvenes.

Al acto de plantación del olivo han asistido además de la alcaldesa de Pozuelo, el director ejecutivo mundial de "Scholas Occurrentes", José María del Corral, la presidenta del patronato de la Fundación Gil Gayarre, Ana Gistau y el director de la Casa de América, Tomás Poveda, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios