www.enpozuelo.es

Con una jornada en el instituto Gerardo Diego

Pozuelo celebra el Día Internacional de Internet Seguro
Ampliar

Pozuelo celebra el Día Internacional de Internet Seguro

jueves 12 de febrero de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento promueve durante todo el año acciones informativas sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías entre los jóvenes de Pozuelo. La conferencia "Cómo proteger tu privacidad en la red", organizada en colaboración con Orange, les ha recordado la importancia de navegar de forma segura.
El concejal de Educación, Carlos Ulecia, inauguraba la sesión celebrada en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza a la que han acudido cerca de 200 alumnos de 3º de la ESO del instituto Gerardo Diego de Pozuelo.

Tras la presentación, el concejal cedió la palabra al Director de Navegación y Contenidos de Orange, Javier Castellanos, que dio a conocer las herramientas para hacer un buen uso de Internet y las redes sociales. El uso del correo electrónico, whatsapp o las nuevas aplicaciones móviles fueron algunos de los contenidos tratados durante la jornada.

La sesión se enmarcaba dentro de las acciones que el Ayuntamiento desarrolla con Orange para dar a conocer a los jóvenes las pautas necesarias para un uso responsable de las nuevas tecnologías. En virtud del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones se lleva a cabo un programa de conferencias sobre este tema en los colegios del municipio en el que participan cada año más de 1.600 estudiantes.

Labor de los padres

El Ayuntamiento también promueve este tipo de iniciativas entre los padres con el objetivo de darles a conocer las claves prácticas para que sus hijos aprendan a navegar de una forma más segura, consigan detectar los casos de ciberdelincuencia y puedan actuar ante situaciones conflictivas o de acoso. Las conferencias se realizan puntualmente en los diferentes centros educativos de Pozuelo en colaboración con la Fundación Legálitas.

La celebración de la "Escuela de Padres de Infantil, Primaria y Secundaria" y la "Escuela Itinerante para padres de hoy" son otros de los programas en los que se tratan estas temáticas. Y el servicio de información para menores, padres y colegios sobre seguridad en el entorno escolar y familiar a través de Facebook, Twitter y Tuenti completa las posibilidades municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.