www.enpozuelo.es
Pozuelo y el Día Mundial de la Radio
Ampliar

Pozuelo y el Día Mundial de la Radio

viernes 13 de febrero de 2015, 07:00h
Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera y Ana Rosa Quintana son tres de los galardonados este año con los Premios Nacionales de Radio que hoy se entregan en Pozuelo coincidiendo con el Día Mundial de la Radio. La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada por la concejal de Cultura, Isabel González, asistirá a la fiesta de los radiofonistas en el Mira Teatro.
Este día internacional, cuyo lema este año es "La juventud y la radio", fue proclamado por la Unesco en noviembre de 2011 y ratificado un año después por la Asamblea General de Naciones Unidas gracias a una iniciativa emprendida por la Academia Española de la Radio.

Iñaki Gabilondo recogerá en Pozuelo la medalla de oro en reconocimiento a su larga trayectoria profesional en el medio radiofónico, estrechamente ligada a la Cadena SER.

El espacio "Herrera en la Onda", que dirige y presenta Carlos Herrera, ha sido galardonado con el Premio Luis del Olmo que reconoce la participación de los oyentes.

El Premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión ha recaído en Ana Rosa Quintana. La alcaldesa, Paloma Adrados, será la encargada de entregárselo.

Homenaje a Matias Prats

El Gran Premio de Radio Bobby Deglané, un galardón en memoria a los grandes comunicadores de la radio española ya desaparecidos, ha recaído en la figura de Matías Prats Cañete, mientras que el veterano locutor Rafael Taibo recibirá el Premio María Elena Domenech al valor de la voz radiofónica.

Rafael Pérez del Puerto recibirá el Premio Manuel Aznar Acedo -mejor dirección o gestión de empresa radiofónica- y el Premio Joaquín Prat -al mejor animador radiofónico- se lo lleva este año Andrés Caparrós Martínez.

La Academia Española de la Radio también ha otorgado al espacio "Radioestadio" de Onda Cero con el Premio Juan Manuel Gozalo y a Radio Nacional de España en Canarias el Premio Especial por su cincuenta aniversario.

Javier Valero, crítico taurino de Aragón Radio, recogerá el Premio a la divulgación de la Tauromaquia y el galardón que distingue a una emisora que goza de prestigio internacional ha sido otorgado a Radio Vaticano.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios