www.enpozuelo.es

Iñaki Gabilondo, Ana Rosa Quintana, Javier Ares, Luis del Olmo...

Luis del Olmo, Ana Rosa Quintana y Manuel Campo Vidal
Ampliar
Luis del Olmo, Ana Rosa Quintana y Manuel Campo Vidal

Reconocidas voces en el gran escenario de Pozuelo

lunes 16 de febrero de 2015, 07:00h
Coincidiendo con el Día Mundial de la Radio se han entregado en el Mira Teatro los premios de la Academia Española de la Radio con sede en Pozuelo.
Paloma Adrados e Isabel González intercambian impresiones con el periodista Iñaki Gabilondo.
Ampliar
Paloma Adrados e Isabel González intercambian impresiones con el periodista Iñaki Gabilondo.
Durante el acto, presentado por Irma Soriano y Manuel González, se reconoció la labor de radiofonistas como Iñaki Gabilondo que recibió la Medalla de Oro por su larga trayectoria profesional, Andrés Caparrós Martínez que se llevó el premio "Joaquín Prat" al mejor animador radiofónico o Javier Valero, premio a la divulgación de la tauromaquia. A título póstumo se concedió a Matías Prat Cañete el Gran Premio Bobby Deglané instaurado para rendir homenaje a las grandes figuras de la radio desaparecidas y Rafael Taibo recibió el premio Mª Elena Domenéch al valor de la voz radiofónica.

La alcaldesa, Paloma Adrados, que asistió a la gala acompañada por la concejal de Cultura, Isabel González, fue la encargada de entregar el "Joaquín Soler Serrano" a la periodista y presentadora Ana Rosa Quintana. El premio reconoce su trayectoria tanto en radio como en televisión.

Además se concedió al programa de Onda Cero “Herrera en la Onda” el premio "Luis del Olmo" -por la participación de los oyentes- y Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de COPE recibió el "Manuel Aznar Acebo” a la mejor dirección o gestión de empresa radiofónica. El trabajo de Radio Nacional de España en Canarias durante 50 años fue reconocido con el Pemio Especial de la Academia.

El palmarés se completó con "Radioestadio" de Onda Cero, premio "Juan Manuel Gozalo", Radio Vaticano, emisora de prestigio internacional y la Agencia Parnaso Comunicación que obtuvo el premio Luxury de publicidad radiofónica. Las Fundaciones Joaquín Soler Serrano y Mundo Ciudad fueron reconocidas como Fundaciones Colaboradoras de la Academia.

Del Mira al mundo

La Academia Española de la Radio tiene su sede en el Espacio Cultural Mira de Pozuelo. Desde hace unos años entrega sus premios nacionales coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Radio, un día internacional oficial de las Naciones Unidas, proclamado por la UNESCO a propuesta del Reino de España y por iniciativa de la Academia Española de la Radio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios