www.enpozuelo.es
Seis jóvenes radicales detenidos por agresiones en Pozuelo
Ampliar

Seis jóvenes radicales detenidos por agresiones en Pozuelo

lunes 16 de febrero de 2015, 07:00h
A los arrestados, de entre 18 y 21 años, se les imputan dos delitos de incitación al odio o la violencia, un delito de amenazas, un delito contra la integridad moral y una falta de lesiones.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid los detenidos, de nacionalidad española, integraban un grupo autodenominado Terror Skin dedicado a atacar a personas contrarias a su ideología de ultraizquierda o que, siendo afines a sus ideas, mostraban una postura menos extremista.

Las primeras investigaciones condujeron a los agentes a vincular a los detenidos, que adoptaban una estética común y tenían formación en artes marciales, con una organización radical que buscaba ocupar el espacio más extremo de su ideología en España. Los jóvenes acorralaban a sus víctimas y les causaban graves lesiones.

En los registros domiciliarios practicados por los agentes se han encontrado cinco armas blancas, varias defensas extensibles, doce sprays de defensa, una granada de guerra inutilizada, numerosa propaganda vinculada a la banda y una pistola simulada.

Delitos de odio

En la operación han trabajado de forma conjunta agentes de la Brigada de Información de la Comisaría de Pozuelo y de la Brigada Provincial de Información y se enmarca dentro del "Protocolo de actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado ante los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre la discriminación".

Este protocolo se ha puesto en marcha recientemente para la protección de las personas más vulnerables y para luchar contra los denominados "delitos de odio".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios