www.enpozuelo.es

Casi tres ejemplares por habitante

Pozuelo tiene 234.000 árboles
Ampliar

Pozuelo tiene 234.000 árboles

En los últimos cuatro años se han plantado 2.700 árboles y 47.000 arbustos

martes 17 de febrero de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento, dentro de su Plan de Reforestación, ha embellecido 50.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes públicas en lo que va de legislatura. La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina ha participado con alumnos del Liceo Sorolla en la última plantación realizada en las inmediaciones del centro educativo.
En la Avenida de Bellas Artes se han plantado un total de 255 ejemplares de diferentes especies como pinos resineros, encinas, cedros, madroños y cipreses. También se ha ajardinado la zona con diferentes arbustos como lilos, acebos y retamas que mejorarán el paisaje del entorno próximo al parque de la Fuente de la Salud. Con su llegada la cifra total en Pozuelo es de 234.000 árboles; algunos clonados y otros singulares.

El Plan de Reforestación Municipal contribuye además a reducir los niveles de emisión de CO2, uno de los objetivos recogidos en el "Pacto de los Alcaldes" promovido por la Comisión Europea y al que está adherido el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios