www.enpozuelo.es
Paloma Adrados visita la Fundación Gil Gayarre de Pozuelo
Ampliar

Paloma Adrados visita la Fundación Gil Gayarre de Pozuelo

Acompañada del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel

lunes 23 de febrero de 2015, 07:00h
Tres de cada cuatro adultos tutelados por la Comunidad de Madrid se encuentran en centros residenciales de la región donde reciben una atención especializada. La Fundación Gil Gayarre de Pozuelo es uno de ellos. En sus instalaciones han presentado los responsables de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos su Memoria de Actividades 2014.
La Comunidad de Madrid fue la primera comunidad autónoma en poner en marcha hace 20 años un sistema de tutela para las personas adultas que no pueden valerse por sí mismas y son incapacitadas judicialmente. El 21 de marzo de 1995 se creó la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA) que, gracias a la atención integral que presta, se ha convertido en una institución pionera y modelo a seguir por parte de otras regiones y organismos públicos.

Desde entonces la agencia regional elabora cada año una memoria de actividades. El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, acompañado por la alcaldesa, Paloma Adrados, el Fiscal Jefe de Madrid, José Javier Polo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Vieira y la directora de la AMTA, Carolina García ha presentado la de 2014 en la Fundación Gil Gayarre.

Del informe se desprende que del total de tutelados residentes en centros de la Comunidad de Madrid el 40% está en residencias para mayores, el 28% en centros para personas con enfermedad mental crónica, el 26% en centros de atención a personas con discapacidad, el 4% en psicogeriatría y un 2% en centros para personas sin hogar.

Tras la presentación los asistentes recorrieron las instalaciones de la Fundación Gil Gayarre; el centro de día, el nuevo edificio de viviendas para mayores, el centro especial de empleo de lavandería y limpieza, el centro ocupacional y el "Reshogar", un servicio de atención a personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios