www.enpozuelo.es
Terapia con Mapa en Pozuelo

Terapia con Mapa en Pozuelo

jueves 26 de febrero de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo ha puesto en marcha la segunda edición del "Taller de Intervención Asistida con Animales" dirigido a personas con enfermedad mental en Espacio para el Ocio Pozuelo.
El objetivo de esta iniciativa, dirigida a personas con enfermedad mental, es el de mejorar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales de las personas que presenten algún tipo de trastorno mental a través del trato con perros con el fin de potenciar habilidades personales y sociales, como la autoestima y fomentar su relación con los demás.

Un educador canino y la perra Mapa trabajan directamente con los participantes -derivados por la Oficina de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento- en sesiones grupales coordinados por un psicólogo. Las actividades que se llevan a cabo complementan las del Programa Municipal de Atención Integral a personas con enfermedad mental y sus familias.

Este taller es posible gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Fundación Canis Majoris, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la integración social y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y destaca por su intervención asistida con animales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios