www.enpozuelo.es

De Coca de la Piñera a Los Miradores de Pozuelo

jueves 26 de febrero de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento va a acometer en breve una importante actuación en el barrio de Coca de la Piñera. Un exhaustivo estudio encargado por el equipo de Gobierno concluye que uno de los tres edificios tiene aluminosis y se ha decidido trasladar a las familias que viven en el bloque afectado a otras viviendas municipales disponibles en Los Miradores II.
El informe de los técnicos plantea realizar un nuevo estudio que ya está en marcha en otro de los edificios para verificar el estado de las viguetas pero las familias no tendrán que salir de sus casas y el tercero no presenta daños estructurales. Desde que se conocieron las conclusiones del informe hace unas semanas responsables municipales se han encargado de informar personalmente a quienes viven en el inmueble afectado por aluminosis.

Las concejales de Urbanismo y Familia, Susana Pérez Quislant y Beatriz Pérez Abraham, se han reunido con los vecinos para ponerles al tanto del estado de su bloque y darles todos los detalles del procedimiento que se va a seguir para su traslado a Los Miradores II, una promoción de viviendas protegidas levantada hace siete años en la Avenida de España.

Lo más importante: las personas

Aunque la mudanza supone un cambio a mejor hay familias que llevan toda su vida en los pisos de protección oficial que se inauguraron en 1955. La alcaldesa ha insistido en que han estado, están y van a estar pendientes de cada detalle porque se trata de una actuación delicada en la que lo más importante es la seguridad de las personas. Aquí lo fundamental -dice la regidora- es que el traslado a las nuevas viviendas se haga de la manera más tranquila posible porque, en la mayoría de los casos, se trata de personas mayores.

Paloma Adrados ha adelantado que se va a respetar la altura de la casa en la que los afectados han vivido estos años, el número de habitaciones y, por supuesto, el importe del alquiler que seguirá siendo el mismo. La diferencia es que ahora su edificio tendrá ascensor, garage y trastero y estará rodeado de zonas verdes y espacios peatonales a los que se accede mediante rampas.

Contactos y transparencia

Los responsables municipales siguen en contacto permanente con los vecinos de los tres bloques. Hace unos días concejales, técnicos municipales, trabajadores sociales y un arquitecto se reunían con los residentes -y sus familiares- del bloque C (portales 11 y 12), afectado por aluminosis, para resolver las dudas previas al traslado y con sus vecinos del bloque A para adelantarles la rehabilitación que se va a llevar a cabo comenzando por la electricidad para posteriormente tratar la fontanería y la impermeabilización del edificio. Y hace unas horas se mantenía un nuevo encuentro.

De todos los detalles de la operación en Coca de la Piñera y las conversaciones con los afectados se va a dar cuenta al pleno en la sesión plenaria que se celebra hoy. La responsable del área de Familia y Bienestar Social, Beatriz Pérez Abraham, contestará a una pregunta sobre Coca de la Piñera formulada por el portavoz del Grupo Popular, Félix Alba.












¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios