www.enpozuelo.es
La Agencia de Colocación de Pozuelo creará una aplicación móvil
Ampliar

La Agencia de Colocación de Pozuelo creará una aplicación móvil

Con la nueva herramienta se podrán recibir alertas de empleo

viernes 27 de febrero de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento ultima el lanzamiento de una aplicación móvil de la Agencia de Colocación que además ampliará próximamente las ofertas que se publican a través de la web. El concejal de Empleo, Diego de Arístegui, lo ha anunciado en la última sesión plenaria celebrada en Pozuelo.
El responsable del área de empleo ha aprovechado una moción presentada por los populares, a propósito de las nuevas tecnologías, para dar a conocer las novedades que se han puesto en marcha en la Agencia de Colocación. Además de mejorar el software se trabaja en la eficacia de las ofertas y demandas de empleo.

Durante su intervención, Diego de Arístegui ha anunciado la creación de una aplicación móvil que permitirá a los usuarios recibir alertas de empleo adecuadas a su perfil de la Agencia Municipal de Colocación. También ha destacado que con el objetivo de mejorar el servicio que se presta se habilitará en su web un espacio en el que los centros de Formación Profesional y Universidades de Pozuelo podrán publicar sus ofertas de Ciclos de Grado Superior y Grado Universitario así como los convenios para realizar prácticas en empresas que tendrán la posibilidad de anunciar sus vacantes para estudiantes en prácticas no laborales.

Estas mejoras, basadas en las nuevas tecnologías, se suman a otras herramientas que ya ofrece el Ayuntamiento para dar a conocer las ofertas de empleo como las cuentas en Twitter, Facebook y Google+ de la concejalía de Empleo activas desde el pasado mes de noviembre. Diego de Arístegui ha señalado que "desde estas redes sociales se comunican todas las ofertas de empleo además de información interesante para los vecinos como subvenciones, conferencias, formación y ofertas de empleo público, entre otros".

La Agencia de Colocación Municipal se puso en marcha en julio de 2013. Desde entonces más de un centenar de empresas ha publicado alrededor de trescientas ofertas de trabajo y el órgano ha seleccionado 1.325 candidatos. En la actualidad 2.100 personas están dadas y 1.200 son de Pozuelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios