www.enpozuelo.es
La Flauta Mágica en Moncloa-Aravaca

La Flauta Mágica en Moncloa-Aravaca

viernes 27 de febrero de 2015, 08:49h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La temporada de ópera en el distrito de Moncloa-Aravaca ha comenzado con la representación de la Flauta Mágica, una de las obras maestras de Mozart.
Moncloa - Aravaca, distrito que entiende la gestión cultural como un circuito de proximidad, procura además que en su difusión los artistas emergentes tengan un sitio especial en la programación del distrito acercando la ópera al Auditorio Ramón y Cajal de la Universidad Complutense. 


"La Flauta Mágica" estrenada en el Theater an der Wlen de Viena en 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte, es la última de las óperas compuestas por él y la única escrita en alemán. El argumento es un relato fantástico cargado de simbolismo y referencias a la masonería. Tamino es un príncipe al que la Reina de la Noche promete que le concederá la mano de su hija Pamina si la libera de su secuestro por parte del gran sacerdote Sorastro. Este, en realidad, lo que hace es protegerla de su malvada madre y ayudará a Tamino a superar las pruebas de iniciación que le permitirán casarse con ella.



Las fechas de las representaciones serán:



-28 de Febrero a las 19'30h en el Centro Cultural de Moncloa

-4 de Marzo a las 18'00h en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Universidad Complutense. Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios