www.enpozuelo.es
El Punto Limpio de Pozuelo ha destruido 120.000 artículos no aptos para el consumo
Ampliar

El Punto Limpio de Pozuelo ha destruido 120.000 artículos no aptos para el consumo

El 98% son juguetes de pequeño tamaño con semillas de alta toxicidad como la abrina

lunes 02 de marzo de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid colaboran conjuntamente en el proceso de destrucción de productos inseguros o no aptos para el consumo. La alcaldesa, Paloma Adrados y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio han visitado el lugar donde se destruye el material requisado en inspecciones o tras una alerta regional.
El Punto Limpio de Pozuelo ha destruido 120.000 artículos no aptos para el consumo
Ampliar
Entre los productos destruidos destacan los juguetes y utensilios eléctricos procedentes de comercios de Pozuelo y de toda la región. Hasta el momento se han eliminado 31 tipos de productos, la mayoría de ellos juguetes (98%) entre los que destacan los que incorporan materiales de alta toxicidad como semillas de abrina (30%), molinillos voladores (22%), muñecos fuffer ball (12%), muñecos de goma con pito (5%) y perros de peluche (4%). El resto de los artículos destruidos corresponden a maquinaria como gatos hidráulicos, sierras mecánicas, taladrados y cortadoras de césped. También se han eliminado electrodomésticos y material eléctrico como tostadoras, barbacoas, ventiladores y robots de cocina.

Una parte de este material ha sido requisada tras una inspección municipal en comercios de Pozuelo y otra tras una alerta realizada por la Comunidad de Madrid. En las inspecciones se comprueba si los empresarias que venden productos u ofrecen servicios infringen la normativa vigente sobre protección a los consumidores y usuarios. Esta labor la realiza la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid en coordinación con los Ayuntamientos.

Tras destruir una muestra del material requisado Paloma Adrados ha recordado que la intensa colaboración con la Comunidad de Madrid en materia de consumo supone una garantía más para los consumidores "porque los productos que se retiran de las tiendas no son seguros, no están homologados o no cumplen la normativa".

2.000 toneladas

En el Punto Limpio no sólo se destruyen productos no aptos para el consumo. Es un lugar destinado a la recogida selectiva de residuos que por su volumen, peligrosidad o composición no puede depositarse en los contenedores convencionales.

En 2014 se recogieron en la instalación municipal situada en Vereda de los Zapateros y abierta al público de Lunes a Domingo de 10:00 a 17:30 horas en invierno y de 9:00 a 21:00 horas en verano unas 2.200 toneladas de residuos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios