www.enpozuelo.es

Hasta el 30 de marzo

Pozuelo conmemora el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Pozuelo conmemora el Día Internacional de la Mujer

Hoy arrancan las actividades con la apertura al público de la muestra "Mujeres Pintoras"

jueves 05 de marzo de 2015, 07:00h
Arte, tertulia literaria, formación... El Ayuntamiento ha confeccionado una variada programación con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo domingo 8 de marzo.
Pozuelo conmemora el Día Internacional de la Mujer
Ampliar
La alcaldesa, Paloma Adrados, inaugura hoy "Mujeres Pintoras" en el centro cultural Padre Vallet. La exposición está formada por 36 obras de artistas de Pozuelo. Ellas van a dar a conocer su arte y las empresarias sus actividades este fin de semana en la "Feria de la Mujer" que se celebra en Zielo Shopping Pozuelo.

El próximo 9 de marzo está programada la tertulia literaria "Con nombre de mujer" en el Centro Municipal de Mayores Padre Vallet. Y los días, 11, 12, 13, 16 y 17 en el Cubo Espacio Joven se organizarán las jornadas formativas para mujeres "Emprender y Crecer" centradas en el coaching ejecutivo y la formación en nuevas tecnologías y redes sociales.

La programación sigue en la segunda quincena del mes con un curso básico de autoprotección femenina dirigido a mujeres mayores de 14 años los días 14, 21 y 28 de marzo en el polideportivo municipal Carlos Ruiz. También se impartirá un curso para mujeres desempleadas como el título de "Optimiza tu tiempo en tu proceso de inserción laboral" los días 24 y 25 de marzo en el centro cultural Padre Vallet.

Con el "Taller de crecimiento personal y liderazgo femenino" previsto para el 25 de marzo en el centro cultural Volturno finaliza un calendario de actividades que pone de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento al papel de la mujer reflejado también en la Declaración Institucional que con motivo del Día Internacional de la Mujer leyó en el último pleno la alcaldesa, Paloma Adrados. Estos son dos de sus párrafos:

"Queremos mostrar nuestro compromiso con la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida -social, económico, laboral, educativo, político y cultural- reiterando nuestra implicación en la lucha contra cualquier forma de discriminación hacia las mujeres y, muy especialmente, frente a la violencia de género"

"El Ayuntamiento en Pleno reconoce el trabajo realizado en los últimos años por todas las administraciones públicas, y por toda la sociedad en pro de la igualdad de oportunidades y solicita un mayor esfuerzo de los poderes públicos, de las fuerzas políticas

y de la sociedad civil en su conjunto, para que unan sus fuerzas en este camino hacia la igualdad real y efectiva".

Pozuelo conmemora el Día Internacional de la Mujer
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios