www.enpozuelo.es
Paloma Adrados, candidata del PP a la alcaldía de Pozuelo
Ampliar

Paloma Adrados, candidata del PP a la alcaldía de Pozuelo

Ahora se conoce el nombre de todos los aspirantes

jueves 12 de marzo de 2015, 07:00h
El Comité Electoral del Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha designado a los candidatos a la alcaldía en diferentes municipios de la región. En Pozuelo no ha habido sorpresas y repetirá como candidata la alcaldesa, Paloma Adrados.
Mañana la directiva del Partido Popular designará a los candidatos de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid pero hace unas horas los periodistas que cubrimos la información de Pozuelo de Alarcón recibíamos la noticia en nuestros móviles precedida de un silbidito.

Paloma Adrados vuelve a ser la candidata de su partido a la alcaldía. Tras casi cuatro años de intensa legislatura la única alcaldesa del noroeste madrileño afronta la responsabilidad con energías renovadas y sabiendo que otras dos mujeres del Partido Popular, su presidenta Esperanza Aguirre y su amiga Cristina Cifuentes aspiran a ocupar la alcaldía de Madrid y la presidencia de la Comunidad Autónoma. Así de claro lo dejaba en una de sus redes sociales: "Tengo gran ilusión por seguir trabajando por y para Pozuelo. Es un honor".

Con la designación de la alcaldesa ya se conocen los nombres de todos los aspirantes al bastón de mando en Pozuelo. De las formaciones con representación en el Ayuntamiento José Antonio Rueda es el único que repite candidatura por UPyD porque el actual portavoz del PSOE, David Cierco, anunció hace meses que no volvería a presentarse, en su lugar encabeza la lista Ángel González Bascuñana que ya ocupo un asiento de concejal en la legislatura 2003-2007 donde su partido obtuvo un excelente resultado con cerca de 13.000 votos. Y la concejal de Izquierda Unida, Maite Pina, se ha integrado en la lista de Podemos -encabezada por su joven secretario general Pablo G. Perpinyà- que concurrirá a las elecciones con el nombre Unión Ciudadana-Cambiar Pozuelo.

¿Nuevos en la plaza?

De las nuevas apariciones algunas no lo son tanto. El candidato a la alcaldía por Vox, Miguel Pérez de los Mozos, fue concejal de UCD en el primer ayuntamiento democrático de Pozuelo y con posterioridad del CDS. Además ha formado parte de las listas del Partido Popular y aunque se presentó con una formación liberal a la cita electoral de 2011 no obtuvo votos suficientes como para ganar un concejal. A conseguir más de uno aspira Miguel Ángel Berzal, ex militante del Partido Popular y candidato a la alcaldía por Ciudadanos Pozuelo.

A todos los candidatos y a la candidata -la única mujer con bastón de mando de la historia de Pozuelo- les conocerán un poco mejor. También sus listas y programas si permanecen atentos a esta sección, Elecciones-Municipales (Elecciones 2015), creada para mantenerles informados de cara a la cita electoral del 24-M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios