www.enpozuelo.es

Formación para el empleo

Más coaching profesional en Pozuelo
Ampliar

Más coaching profesional en Pozuelo

Y nuevos cursos de gestión de archivo, grabación de datos y blogs

jueves 12 de marzo de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha abierto el plazo de inscripción para los interesados en participar en una nueva edición del programa de Coaching Profesional para la búsqueda de empleo. Todavía estás a tiempo de apuntarte.
El programa de Coaching Profesional es una iniciativa municipal dirigida a personas en situación de búsqueda de empleo -desempleados o en situación de mejora laboral- de Pozuelo, con perfil profesional de cualificación media-alta y que quieran optimizar su búsqueda de trabajo.

El éxito de las convocatorias anteriores, de las que más de la mitad de los asistentes han sido contratados o han creado su empresa ha llevado a los responsables de la concejalía de Empleo a organizar dos nuevas convocatorias en 2015. La primera de ellas comienza este mes y se prolongará hasta junio. Los interesados pueden realizar sus inscripciones en la concejalía de Empleo hoy y los días 16 y 18 de marzo. La segunda convocatoria está prevista para el segundo semestre del año.

La metodología que se utiliza consiste en acciones grupales e individuales. En las primeras se exponen los objetivos y el método de trabajo y se entrena a los participantes en recursos personales y uso de herramientas 2.0. Finalmente realizan una exposición de resultados. En las individuales hay seis personalizadas según el perfil del asistente. Durante este tiempo las personas inscritas tienen acceso a un servicio de coaching personal online y/o telefónico y se trabajan las habilidades personales para buscar empleo y realizar un plan estratégico de posicionamiento en el mercado.

En abril y mayo

El programa de Coaching Profesional se suma a otras acciones formativas municipales para facilitar la búsqueda de empleo. De hecho hasta el próximo 23 de marzo está abierto el plazo para apuntarse a los cursos "Gestión de archivo", "Grabación de datos" y "Gestión de blogs" del programa de Formación para el Empleo. Estos tres cursos se celebrarán entre los meses abril y mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios