www.enpozuelo.es

El hermanamiento Pozuelo - Issy Les Moulineaux cumple 20 años

jueves 04 de marzo de 2010, 09:07h

Este hermanamiento supuso el primero de una larga carrera de hermanamientos para Pozuelo, que se ha extendido hasta otras ciudades como Recanati, Poznan, Naucalpán de Juárez, Xicheng y Bir Lehlu.

Con motivo de la celebración del 20 aniversario de la firma oficial del hermanamiento de Pozuelo de Alarcón con Issy-les-Moulineaux (primer hermanamiento para Pozuelo) el próximo 9 de marzo se desplazarán hasta la ciudad gala la concejal de Relaciones Institucionales y el primer teniente de alcalde, Mariano Pérez- Hickman acompañados por la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón.

De este modo ambas ciudades hermanas dedicarán, en Francia, dos días a España en los que fundamentalmente cobrarán protagonismo los miembros del Rocío de Pozuelo, que alegrarán y despertarán el interés de los asistentes por la cultura española.

Este hermanamiento supuso el punto de partida de la que sería una nutrida carrera de hermanamientos para Pozuelo, que se ha extendido hasta otras ciudades como Recanati, Poznan, Naucalpán de Juárez, Xicheng y Bir Lehlu, con las que también se realizan intercambios de interés cultural y educativo, entre otros.

No obstante, es con Issy- les- Moulineaux, con quien la tradición marca ya un éxito en las experiencias puesto que desde su firma se han celebrado anualmente los intercambios de estudiantes. Así, más de 500 estudiantes de ambos países han participado en esta experiencia, sacando de ellas las mejores conclusiones. Además, a estas experiencias educativas, se han sumado otras de carácter cultural, deportivo y empresarial, entre otros.

La segunda parte de esta celebración de aniversario tendrá lugar en el mes de noviembre en Pozuelo, fecha en la que los de Issy nos visitarán para brindar, de nuevo por una próxima y mejor etapa.

Como aperitivo a esta celebración, los estudiantes de varios centros educativos de Pozuelo viajarán a la ciudad francesa para realizar el habitual programa de intercambio educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios