www.enpozuelo.es

De la mano de Microsoft Ibérica y la Fundación esplai

BecaMOS llega a Pozuelo
Ampliar

BecaMOS llega a Pozuelo

Los jóvenes podrán obtener de forma gratuita la certificación oficial de Microsoft Office Specialist (MOS)

lunes 23 de marzo de 2015, 07:00h
La alcaldesa, Paloma Adrados, la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña y la directora general de la Fundación esplai, Inma Mayol, han firmado un convenio que permitirá poner en marcha en Pozuelo iniciativas específicas relacionadas con el soporte a los emprendedores y la formación.
Gracias a este acuerdo los jóvenes desempleados del municipio podrán optar a certificaciones en tecnologías Microsoft, a través de la iniciativa BecaMOS, una formación de calidad de cara a facilitar su incorporación al mercado laboral. Precisamente el próximo 7 de abril, en Cubo Espacio Joven, comienza un curso por el que podrán obtener la certificación oficial de Microsoft Office Specialist (MOS). Se trata de una formación muy demandada en el mercado laboral que les permitirá mejorar la empleabilidad. La previsión es que hasta 200 jóvenes de Pozuelo puedan recibir al año esta formación y certificación gratuita.

100.000 dólares en productos tecnológicos

De cara a los emprendedores, el convenio también recoge la puesta en marcha de nuevas iniciativas. Las empresas de nueva creación podrán beneficiarse del programa internacional Bizspark de Microsoft que les permite acceder a la tecnología más innovadora y a un gran número de ventajas claves. En concreto, Microsoft facilitará a los emprendedores de Pozuelo hasta 100.000 dólares en productos y servicios tecnológicos de la compañía, incluyendo el acceso gratuito a más de 900 productos de última generación y a su plataforma en la "nube".

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Empresarial, será el encargado de canalizar las solicitudes a Microsoft, a través de los diferentes programas de asesorías y ayudas a emprendedores. La presentación oficial de este programa BizSpark así como de los diferentes beneficios a los que pueden acceder los emprendedores tendrá lugar hoy en las jornadas de emprendimiento que hasta mañana se celebran en el INNPAR.
BecaMOS llega a Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios