www.enpozuelo.es

Acto 'Honduras y el Golpe de Estado' en Pozuelo de Alarcón

viernes 23 de octubre de 2009, 13:52h

La Asociación Potemkin celebra hoy a las 19:00 un acto sobre Honduras en Pozuelo de Alarcón.

Honduras vive unos momentos difíciles. El golpe de Estado que tuvo lugar el 28 de junio de 2009, terminó con la sustitución del presidente constitucional Manuel Zelaya y el nombramiento de Roberto Micheletti como mandatario interino en Honduras. Para toda la Comunidad Internacional se trata de un golpe de Estado contra el presidente constitucional, por lo que ningún país ha reconocido el nuevo gobierno.

La crisis política en Honduras, tras casi cuatro meses del golpe de Estado, tiende a profundizarse pues el diálogo iniciado el 7 de octubre ha sido roto ante la imposibilidad de un acuerdo entre Zelaya y Micheletti.

En medio de este ambiente político se celebra en Pozuelo de Alarcón el acto "Honduras y el Golpe de Estado". Dos de los ponentes de esta conferencia, José Filadelfo Martínez y Rosario Roiz, dirigentes del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado en Honduras, vienen directamente de su país. En su recorrido por España, hacen un alto en el camino para ofrecernos su visión sobre los hechos que acontecen en Honduras en nuestro municipio.

Durante el acto, Ismael Corral mostrará fotos y videos de la labor que la ONG SiDesarrollo realiza en Honduras.

Recordamos que la conferencia, organizada por la Asociación Potemkin, tendrá lugar hoy, 23 de Octubre, a las 19:00 horas en la calle de las Flores, 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios