www.enpozuelo.es

Paloma Adrados, Candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Pozuelo

'Creo que tenemos el mejor pueblo del mundo'
Ampliar

"Creo que tenemos el mejor pueblo del mundo"

Fecha y Lugar de Nacimiento: 16 de abril de 1956, Madrid
Lugar de Residencia: Pozuelo de Alarcón
Estado Civil: Casada

lunes 30 de marzo de 2015, 07:00h
Soy Licenciada en Derecho. Tras diplomarme en temas fiscales y organizaciones empresariales entro en política de la mano de Javier Arenas. Asesora en el Ministerio de Trabajo y Jefe de Gabinete en el Partido Popular cuando Arenas ocupaba la Secretaría General. He sido diputada en la Asamblea de Madrid desde la VII legislatura y consejera de Empleo, Mujer e Inmigración en el último Gobierno de Esperanza Aguirre. Desde 2011 soy Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón.
Lugar favorito de Pozuelo: El Cerro de los Perdigones y sus vistas del skyline madrileño, el parque forestal Adolfo Suárez...

Un libro: "La rebelión de Atlas" de Ayn Rand

Una canción: Imagine de John Lennon y cualquiera de Joaquín Sabina

Un programa de radio: Soy bastante radioescucha. Me gustan los programas de Carlos Herrera

Un programa de televisión: Los informativos y las series. Ahora estoy viendo "Asuntos de estado" y me gustó mucho "La señora"

Una causa social: España y los españoles que lo están pasando mal

- La primera mujer con bastón de mando de la historia de Pozuelo vuelve a ser la candidata del Partido Popular a la Alcaldía ¿Cómo valora la decisión de su partido?¿Qué supone a nivel profesional y personal?

La valoro con mucho agradecimiento sobre todo por la confianza. Para mí supone un enorme honor y un orgullo pero también una gran responsabilidad que asumo con las energías renovadas y con mucho ánimo.

- Cuatro años al frente del equipo de Gobierno en Pozuelo han dado para mucho ¿Qué balance hace de su primera legislatura como alcaldesa?

Yo estoy satisfecha pero no soy yo quien debe decirlo. Prefiero que sean otros los que valoren mi labor y la de mi equipo de Gobierno pero la verdad es que me siento orgullosa de muchas de las políticas que hemos puesto en marcha. Creo que ahora es el momento de devolver a los ciudadanos parte del esfuerzo que han realizado y en esas estamos. Estoy muy contenta sobre todo con las mejoras de gestión que hemos realizado en los últimos cuatro años y con el trabajo de mi equipo de Gobierno.

- La mayoría de los compromisos adquiridos en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones de 2011 se han cumplido y otros están en camino ¿De cuáles se siente más satisfecha?

El programa electoral con el que concurrí a las elecciones de 2011, que para mí es un compromiso con los ciudadanos, se ha cumplido casi en su totalidad y creo que es importante pero también los son otras actuaciones que hemos puesto en marcha y que no estaban en el programa.

- ¿Por qué cree que Pozuelo de Alarcón necesita que Paloma Adrados vuelva a ser su alcaldesa?

Personalmente quiero seguir trabajando por y para mis vecinos y creo que todavía quedan metas por alcanzar. Es lo que he hecho durante los últimos cuatro años.

- ¿Qué diferencias encuentra entre su proyecto político y el del resto de formaciones que se presentan a las elecciones del 24-M?

En el Partido Popular tenemos una serie de principios y valores que son de todos conocidos que nos diferencian del resto y un buen equipo. Creo que equipo, proyecto, principios y valores forman un todo. Es verdad que hay otras opciones; unas parece que suponen un cuestionamiento y una ruptura del sistema y a mí eso me parece peligroso; no es mi modelo de sociedad. Otras sencillamente no hablan de Pozuelo sino de España que también es importante pero de lo que ahora se trata es de facilitar la vida a los vecinos de Pozuelo de Alarcón y de solucionar sus problemas.

- Como vecina conocía Pozuelo pero imagino que desde la alcaldía el paisaje se contempla de forma diferente ¿Cómo lo recuerda cuando fijo aquí su residencia y como lo ve ahora?

Hace más de 35 años que yo vine a vivir a Pozuelo y tengo que decir que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Estoy encantada aquí. Cuando llegué Pozuelo era diferente, mi calle era de tierra y no existía la Avenida de Europa. Había hasta una granja de vacas. Sin embargo Pozuelo ya era un municipio atractivo y por muchas razones la gente quería instalarse aquí. Me estoy refiriendo al entorno, a sus parques, a sus servicios, a la cercanía de Madrid... a la calidad de vida. Yo creo que tenemos el mejor pueblo del mundo. Desde luego a mi me lo parece y cuanto más lo conozco más me gusta.

- ¿Cómo se plantea Paloma Adrados la campaña electoral? A diferencia de la mayoría de los candidatos la afronta con una legislatura de gobierno a sus espaldas… ¿Ha pensado ya en los actos públicos?

Estamos en un periodo intensísimo y tengo que combinar los actos de campaña con todo el trabajo de Alcaldesa. Hasta el último dia antes de las elecciones voy a trabajar con la misma intensidad. No cabe duda que haber estado cuatro años gestionando el Ayuntamiento te aporta un conocimiento al detalle del municipio y de sus necesidades que trataremos de hacer llegar a los vecinos durante la campaña.

Ahora, en este momento, estamos haciendo un poco balance porque no está de más que las personas, los ciudadanos, los pozueleros, conozcan el trabajo que se ha realizado en Pozuelo durante estos últimos cuatro años. También estamos escuchando propuestas porque creo que es importante seguir escuchando a los vecinos como lo he hecho a lo largo de estos cuatro años a través de conversaciones, muchas reuniones con asociaciones, buzones del ciudadano, mi móvil o mis redes sociales que gestiono personalmente.

- ¿Hasta qué punto son importantes las aportaciones de los vecinos de cara a la confección del programa electoral?

Son importantísimas. Para seguir manteniendo el contacto con los ciudadanos y conocer sus propuestas o impresiones hemos abierto varios canales de participación porque queremos escuchar sus propuestas. Yo soy consciente de que hay personas que se han alejado de nuestro proyeco y quiero recuperar su confianza, devolverles la ilusión en mi proyecto. Si creen que me he equivocado que me lo digan porque estoy dispuesta a rectificar porque mi principal objetivo es que juntos hagamos un Pozuelo mejor.

Mi intención es incorporar el mayor número de propuestas vecinales al programa electoral del que ya tenemos las bases.
Paloma Adrados se siente como pez en el agua rodeada de naturaleza. La jardinería es una de sus grandes pasiones.
Ampliar
Paloma Adrados se siente como pez en el agua rodeada de naturaleza. La jardinería es una de sus grandes pasiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios