www.enpozuelo.es

José Antonio Rueda, Candidato de UPyD a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón

'Hace falta un soplo de aire fresco que traiga honestidad y soluciones'
Ampliar

"Hace falta un soplo de aire fresco que traiga honestidad y soluciones"

Fecha y Lugar de Nacimiento: 14 de julio de 1969, Madrid
Lugar de Residencia: Pozuelo de Alarcón
Estado Civil: Casado (3 hijos)

lunes 06 de abril de 2015, 07:00h
Estudios de Ingeniería Superior Industrial e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (UNED). Máster de programación en lenguajes visuales (FYCSA-Alcatel). Cursos de DataBase Administration (Oracle University) diversos cursos de diseño gráfico, ofimática y de administración pública (Régimen Jurídico, Procedimiento Administrativo, Contratación, etc.)
Experiencia laboral: Simultaneando con los estudios trabajo como profesor particular (Alumnos desde EGB hasta estudiantes universitarios), Reclamista publicitario, Camionero y Becario (Biblioteca Central de la UNED). Posteriormente en diversas empresas como Técnico de Sistemas (AEQ - Radio Nacional de España - Atento), desarrollador informático (Eurosoft I.T. - Bankinter), Jefe de Proyecto de IVR (Interactive Voice Recognition) (Ciberbroker) y responsable de Infraestructura y Comunicaciones (Cortal-Consors). Desde 2004 soy funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y desde 2011 Concejal y Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Lugar favorito de Pozuelo:
La Poza

Un libro: El alquimista

Una canción: Cada momento tiene la suya

Un programa de radio: Lo mejor que te puede pasar (Nuria Roca)

Un programa de televisión: Me resbala

Una causa social: La igualdad de oportunidades


- ¿Qué le lleva a encabezar la lista con la que su partido se presenta a las Elecciones Municipales de Pozuelo de Alarcón?¿Tiene experiencia política previa?

Me motiva el interés de que Pozuelo de Alarcón tenga por fin un gobierno que gestione de manera eficiente, pensando en todos los vecinos y teniéndolos en cuenta, con el horizonte de las próximas generaciones en lugar del de las próximas elecciones.

Mi experiencia política consiste en los cuatro últimos años como portavoz del grupo de UPyD e el Ayuntamiento, una experiencia enriquecedora que me ha hecho reafirmarme en la necesidad de la regeneración de nuestra democracia.

- ¿Aspira a ganar las Elecciones Municipales y convertirse en Alcalde?

Aspiro a conseguir un gobierno orientado a las necesidades de los vecinos y no a los intereses de los partidos y pondré todo mi empeño y esfuerzo para conseguir ese objetivo. Ser Alcalde de Pozuelo es algo que ha estado tradicionalmente reservado a los representantes de un sólo partido, aunque estas próximas elecciones podría truncarse esa tradición.

- ¿Por qué cree que Pozuelo de Alarcón necesita un Alcalde como usted?

Porque es necesario alguien que conozca los problemas reales de los vecinos de Pozuelo y piense en ellos más que en sus intereses personales.

- ¿Qué diferencias encuentra entre su candidatura y la del resto de aspirantes?

Principalmente el conocimiento del Ayuntamiento, del municipio y de los vecinos, la experiencia en la administración como funcionario y como concejal y la orientación al vecino como eje de la política. Además hay grandes diferencias en cuanto al proyecto político de UPyD respecto al resto, hace falta un soplo de aire fresco que traiga honestidad y soluciones a las crisis económica, política, social y de valores que padecemos, pero con seriedad y estabilidad.

- ¿Cree que es necesario que un Alcalde o Alcaldesa conozca Pozuelo de Alarcón?¿Y usted lo conoce?¿Pasea con frecuencia por sus calles?¿Conversa con los vecinos?

Por supuesto que es necesario conocer el municipio, y preocuparse por él. No se puede gobernar de oídas y es imprescindible estar en contacto con la realidad de los vecinos en su día a día.

Conozco este pueblo y he vivido en él desde que nací, pero lo más importante es que lo vivo a diario, me encuentro con la gente, me cuenta sus problemas, tengo tomado el pulso a Pozuelo porque lo vivo cada día, con los vecinos en la calle, con los padres en el colegio de mis hijos, en sus actividades extraescolares, deportivas y culturales y también con muchos vecinos que vienen a vernos al ayuntamiento para pedirnos ayuda porque no pueden contar con nadie más que les eche una mano.

- ¿Cómo se plantea un cabeza de lista la campaña electoral?¿Ha pensado ya en los actos públicos?

Esta es mi segunda campaña como candidato, aunque he participado en unas cuantas más apoyando a mi partido en otros ámbitos como las Europeas, Generales y Autonómicas. La campaña electoral es el momento de intentar hacer llegar a los ciudadanos nuestras propuestas para la próxima legislatura y exponer el trabajo realizado hasta ahora.

Nosotros ya tenemos buena parte del trabajo hecho, porque llevamos toda la legislatura, desde 2011, haciendo trabajo de calle, poniendo mesas informativas e informando a los vecinos directamente. Durante estos casi cuatro años hemos estado en la calle cada dos o tres sábados informando a los vecinos y poniéndonos a su disposición para resolver sus dudas y problemas. Personalmente representa una continuación del trabajo realizado, quizá con un poco más de intensidad porque el tiempo es un factor importante en la campaña, pero no representa un trabajo extra, porque el trabajo está hecho y no somos dados a vender humo que haya que producir cuando se acercan las elecciones.

Respecto a los actos públicos creo que el concepto está cambiando, los tradicionales mítines y actos electorales deben modificar su forma porque es lo que piden los vecinos. Seguiremos apostando por la calle aunque hagamos algún acto en locales cerrados.

- ¿Hasta qué punto son importantes las aportaciones de los vecinos?¿Las tendrá en cuenta a la hora de confeccionar el programa electoral?

Las aportaciones de los vecinos son fundamentales. El gobierno tiene como misión fundamental procurar el bienestar de la gente y para eso hay que conocer sus necesidades, que muchas veces van acompañadas de soluciones que ellos mismos proponen.

Por supuesto hemos tenido en cuenta todas las aportaciones, nuestro programa ha estado abierto a los vecinos durante los últimos meses a través de una urna en la que se han recogido sugerencias, tanto en los actos de calle como en el propio Ayuntamiento. Lo más importante ha sido las aportaciones recibidas durante toda la legislatura, en la que el contacto directo nos ha permitido conocer con gran detalle cuales son los problemas a los que no se está dando solución desde el Ayuntamiento.
'Hace falta un soplo de aire fresco que traiga honestidad y soluciones'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios