www.enpozuelo.es
Foto: Europa Press
Ampliar
Foto: Europa Press

Armas y explosivos en Pozuelo

martes 07 de abril de 2015, 07:00h
La Policía continúa la investigación sobre la procedencia de las armas y explosivos encontradas en el Monte del Pilar con una hipótesis principal que apunta a que tengan que ver con la delincuencia común y no con ningún tipo de terrorismo.
La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado en las últimas horas que la hipótesis que se está barajando y la que parece "más probable" rechaza cualquier relación con actos terroristas.

El material fue encontrado en una zona limítrofe entre Pozuelo, Majadahonda y el término municipal de Madrid. La investigación está siendo desarrollada conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Según Cristina Cifuentes "no por la importancia del hallazgo en sí, que es relativo sino porque el aviso se dio primero a la Benemérita y después se sumaron los agentes porque la zona estaba en su ámbito de actuación".

Las armas y explosivos fueron halladas por un hombre que buscaba chatarra con un aparato para detectar metales. Fuentes policiales han precisado a la Agencia EFE que en el interior del paquete que se encontró enterrado en una zona boscosa había, entre otras cosas un fusil de asalto AK-42 sin numeración ni culata; ocho silenciadores compatibles con esa arma larga y una granada de mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios