www.enpozuelo.es

Recuerdos de Semana Santa

La procesión del Encuentro y las Aleluyas de Pozuelo

martes 07 de abril de 2015, 07:00h
Con la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección terminaba la Semana Santa en Pozuelo. La alcaldesa, Paloma Adrados y la primer teniente de Alcalde y concejal de Presidencia, Urbanismo y Vivienda, Susana Pérez Quislant acompañaron a la imagen de la Virgen y a decenas de vecinos por las calles del centro.
Junto a otros concejales como Félix Alba, Paloma Lorenzo o Elena Méndez-Leite la alcaldesa participó en esta tradicional procesión que recorre varias calles del centro de Pozuelo desde la Iglesia Asunción de Nuestra Señora y cierra la Semana Santa en Pozuelo.

En esta procesión del Domingo de Resurrección, en la que se celebra el encuentro entre el Cristo Resucitado y su madre, se realiza la Tirada de Aleluyas, una antigua tradición pozuelera recuperada por la Asociación Cultural La Poza.

Justo cuando se produjo el encuentro entre las dos imágenes en la Plaza de la Coronación se lanzaron desde la barbacana, situada entre la iglesia y la plaza, las Aleluyas o pequeñas estampitas con lugares típicos de Pozuelo o dibujos ligados a oficios como el de curtidor obra del desaparecido vecino Tomás Gabán acompañados de leyendas como "La costurera se afana en coser bien la badana", "Estirar con maestría la piel en peletería" o "Después de dar muchas vueltas las pieles salen perfectas".

Aleluyas antiguas cedidas por Pilar Garrido Gabán.
Ampliar
Aleluyas antiguas cedidas por Pilar Garrido Gabán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios