www.enpozuelo.es
Pozuelo conmemora el Día Mundial del Parkinson
Ampliar

Pozuelo conmemora el Día Mundial del Parkinson

Con conferencias sobre el tratamiento, los cuidadores y la perspectiva social

viernes 10 de abril de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento se une hoy a los actos del Día Mundial del Parkinson que se celebra cada 11 de abril.
La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham inaugura esta tarde en la sala La Capilla del Ayuntamiento la jornada informativa "Párkinson: tratamiento, cuidadores y perspectiva social" en la que expertos y profesionales participarán en diferentes mesas redondas.

El encuentro comenzará con una mesa redonda moderada por el concejal de Sanidad, Félix Alba, en la que la fisioterapeuta del centro de Día Vitalia Pozuelo-Majadahonda, Irene Cano, tratará los beneficios de la fisioterapia en los enfermos de párkinson y la psicóloga de AFA Pozuelo, Mónica González, hablará sobre el papel del cuidador ante el párkinson. Además los asistentes podrán escuchar las palabras de Alfonso de Pablos de la Mata, miembro de la Asociación Párkinso Aparkam, sobre la enfermedad en primera persona.

A continuación, la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, presentará la conferencia "La enfermedad de Párkinson en la literatura, el cine y la televisión" que impartirá el profesor de Literatura Arturo Ruiz.

La celebración del Día Mundial del Párkinson, declarado por la Organización Mundial de la Salud en 1997, en Pozuelo pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento por impulsar y fomentar actividades que contribuyan a concienciar sobre la importancia de abordar la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios