www.enpozuelo.es
Pozuelo espera a los niños saharauis
Ampliar

Pozuelo espera a los niños saharauis

Una veintena pasarán el verano con familias del municipio

viernes 10 de abril de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento y Bir-Lehlu colaboran para que pequeños procedentes de los campos de refugiados pasen el verano con familias de Pozuelo.
Esta labor será posible gracias a la renovación del convenio que la alcaldesa, Paloma Adrados, y la presidenta de la asociación Bir Lehlu, Montserrat Oró, han firmado y que permitirá que una veintena de niños que viven en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasen sus vacaciones estivales en Pozuelo.

Gracias a "Vacaciones en Paz", un proyecto dirigido a la población infantil saharaui, los chicos convivirán con las familias pozueleras desde finales de junio hasta finales de agosto. Además pasarán un reconocimiento médico para comprobar su estado de salud, perfeccionarán su aprendizaje del español -segundo idioma oficial saharaui- y participarán en diferentes actividades socio-culturales, deportivas, culturales y educativas.

La Asociación Bir Lehlu, constituida en 1996 para ayudar al pueblo saharaui, desarrolla el programa "Vacaciones en Paz" pero su compromiso va más alla. También realiza acciones de sensibilización dirigidas a la población general -y especialmente a los jóvenes- sobre la situación de la población en los campos de refugiados a través de iniciativas como la "Carrera Solidaria por el Sahara" o el "Mercadillo Solidario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios