www.enpozuelo.es

Miguel Pérez de los Mozos, candidato de VOX a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón

'VOX representa un mensaje de optimismo y futuro'
Ampliar

"VOX representa un mensaje de optimismo y futuro"

Fecha y Lugar de Nacimiento: 3 junio de 1955, Pozuelo de Alarcón
Lugar de Residencia: Pozuelo de Alarcón
Estado Civil: Casado

lunes 13 de abril de 2015, 07:00h
Soy Licenciado CC. Económicas y Empresariales y en Derecho. Doctorando en CC. Información (Tesis Doctoral: Intranet y RR.HH.), Postgrado en Comunidad Europea y Comercio Exterior y Master Planificación de Empresas y RR.HH. En el CDS he sido asesor de Política Presupuestaria del Grupo Parlamentario y asesor de Relaciones con UE además de candidato a las elecciones europeas con Eduardo Punset. En el Partido Popular he sido miembro de varias Comisiones de Estudio y concejal en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Además de mi experiencia política he desempeñado diferentes actividades pedagógicas (profesor de Escuelas de Negocios, asociado de la Universidad Complutense y de Formación Profesional) y he trabajado como responsable de Organización y Recursos en empresas españolas y multinacionales y en Administraciones Públicas. Actualmente gestiono como CEO los procesos de modernización e implantación de compañías en comercio exterior y relaciones comerciales con Extremo Oriente y Latinoamérica. de compañías en comercio exterior y relaciones comerciales con Extremo Oriente y Latinoamérica.

Lugar favorito de Pozuelo: El campus universitario de Somosaguas, por cuanto puede mejorar.

Un libro: Mayo fue el fin del mundo. Frank Yerby

Una canción: When a man loves a woman.

Un programa de radio: el programa de Carlos herrera de las mañanas.

Un programa de televisión: El hormiguero

Una causa social: la igualdad de oportunidades, la educación como motor de la justicia social.

- ¿Qué le lleva a encabezar la lista con la que su partido se presenta a las Elecciones municipales de Pozuelo de Alarcón?

La preocupación por el futuro de la gente que me rodea, la cercana responsabilidad de un cargo electo en el ámbito local es tan compleja como gratificante.

- ¿Tiene experiencia política previa?

Si, mucha y variada experiencia política en responsabilidades internas y en cargos electos, tanto en el ámbito local como nacional. No paro de aprender.

- ¿Aspira a ganar las Elecciones Municipales y convertirse en Alcalde?

Por supuesto, es mi deseo y por eso estamos trabajando en el proyecto de futuro para los vecinos de Pozuelo. Toda la candidatura queremos alcanzar el gobierno municipal, sabemos gestionar el Ayuntamiento con un nuevo proyecto de futuro y por eso podemos ganar las elecciones.

- ¿Por qué cree que Pozuelo de Alarcón necesita un Alcalde como usted?

Pozuelo necesita un equipo de trabajo que conozca Pozuelo, que conozca sus soluciones, además tenemos la unión de un proyecto de futuro que devuelva a Pozuelo la honorabilidad manchada por la corrupción, con la calidad de vida perdida por la inactividad. Y eso lo tiene mi equipo de gobierno.

- ¿Qué diferencias encuentra entre su candidatura y la del resto de aspirantes?

Es un equipo de trabajo equilibrado con personas que conocen Pozuelo, que viven Pozuelo, que quieren resolver los problemas y saben cómo solucionarlos: tienen una formación técnica y profesional de primer orden (titulados universitarios con formación técnica añadida) y una experiencia en gestión y dirección de personas y organizaciones (una media de 20 años de experiencia laboral, cotizando a la Seg. Social, no es algo normal entre los cargos electos). Somos un equipo de personas que sabe, quiere y puede gestionar el Pozuelo del futuro.

- ¿Cree que es necesario que un Alcalde o Alcaldesa conozca Pozuelo de Alarcón?¿Y usted lo conoce?¿Pasea con frecuencia por sus calles?¿Conversa con los vecinos?

La persona que gobierna o gestiona cualquier organización debe tener, como mínimo, dos características, debe tener una formación técnica y una experiencia en gestión: Yo conozco Pozuelo, no voy a necesitar asesores para que me enseñen Pozuelo y también conozco como gestionar organizaciones, tampoco voy a necesitar asesores para que me enseñen como gestionar el Ayuntamiento.

Vivo en Pozuelo, trabajo en Pozuelo, he estudiado en Pozuelo… Ando, paseo, compro y vivo en Pozuelo, se me ve por la calle en la Estación y en la plaza del Padre Vallet, desde Prado de Somosaguas y Colonia de los Ángeles al Barrial y la colonia San José, lo mismo desde Monteclaro a la Avenida de Europa y Dos Castillas.

Converso y hablo con mis vecinos, que son en muchos casos amigos, conocidos, colegas del colegio, personas con las que he trabajado, es lo natural, no tengo que hacer, ni yo, ni ellos, ningún esfuerzo para hablar.

- ¿Cómo se plantea un cabeza de lista la campaña electoral?

Como la continuación del trabajo habitual. Hay una “oficial campaña electoral de 15 días” y hay una vida real en la que vas viendo como empeora la vida de tu familia, tus amigos, tu ciudad, y tú tienes que ocuparte y preocuparte por hablar con los vecinos, detectar problemas y buscar soluciones. No hay más diferencia entre la vida normal y la campaña electoral que unos carteles y la palabra vota. La preocupación, el trabajo, es el mismo, continuado, eso lo he hecho, lo hago y lo haré.

- ¿Ha pensado ya en los actos públicos?

Si por actos públicos se refiere a mítines o similares, habrá muy pocos, sí que habrá reuniones, tertulias, conversaciones con mis vecinos, para hacerles llegar el mensaje de optimismo y futuro que representa VOX.

- ¿Hasta qué punto son importantes las aportaciones de los vecinos?

Es que lo contrario es absurdo ¿qué es lo que se plantea: un programa electoral hecho en la sede del partido? Nuestro programa de gobierno es el listado de todo lo que vamos a hacer en el momento que gestionemos Pozuelo, pensado en Pozuelo y para Pozuelo. ¿Quién sabe mejor que nadie lo que necesita Pozuelo, los asesores y burócratas pagados con nuestros impuestos? ¿O los vecinos de Pozuelo? La respuesta es evidente, los vecinos.

- ¿Las tendrá en cuenta a la hora de confeccionar el programa electoral?

Todos y cada uno de los comentarios, conversaciones, ideas, propuestas que nos han ido comunicando nuestros vecinos de Pozuelo, las tenemos en cuenta y forman parte de nuestra mochila de trabajo. Hay un elemento obvio, nosotros no vamos a traicionar nuestros principios por un puñado de votos, estas propuestas no pueden romper nuestros compromisos básicos:

1. Una administración pública de un tamaño eficiente, sin tregua contra la corrupción, con reducción y simplificación de impuestos
2. Resolver los problemas de injusticia social basados en el fomento del empleo, la educación y la formación
3. El repeto a la familia, la vida y la salud de todos desde su concepción a su muerte natural


'VOX representa un mensaje de optimismo y futuro'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
2 comentarios