www.enpozuelo.es

Música maestro...

Javier y los sueños de Silvio en Pozuelo
Ampliar

Javier y los sueños de Silvio en Pozuelo

viernes 17 de abril de 2015, 07:00h
Javier Maroto lleva años realizando conciertos y divulgando la canción de autor. Además tiene tres discos en el mercado y es profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza. Mañana rinde homenaje a Silvio Rodríguez en Pozuelo.
El madrileño Javier Maroto ha cantado en salas, universidades y centros culturales de toda España y ha participado en recitales benéficos o de carácter social hasta en cárceles madrileñas. También ha cruzado el charco haciendo gira en Argentina y México.

Enamorado de la canción de autor ha compartido escenario con Luis Eduardo Aute y Pablo Guerrero y ha sido galardonado con el primer premio en varios certámenes de cantautores nacionales e internacionales como el "Villa Trovadora" de Pamplona en 2007 o "Abril para Vivir, Homenaje a Carlos Cano" de Granada en 2013. Además tiene subidos en la web de YOUTUBE más de un centenar de vídeos interpretando temas propios y versiones con cerca de 275.000 visitas.

Javier organiza desde 2011, junto con la asociación "Amigos de Humet", el festival de la canción de autor "Otoño en Navarrés". Por esta cita musical que recuerda al desaparecido cantautor Joan Baptista Humet en su ciudad natal han pasado artistas como Rozalén, Emilio José, José María Alfaya, Nino Sánchez, El Kanka, Antonio de Pinto, Luis Felipe Barrio o Matías Ávalos.

Universo de sueños

Con este curriculum y tres discos en el mercado, Luz (2004), Al revés (2008) y El cambio (2013) no es extraño que se dedique a impartir clase a los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo. A la cantera. Algunos de ellos participarán en el homenaje que mañana rinde a Silvio Rodríguez repasando algunas canciones del mítico cantautor cubano -el mejor de habla hispana para muchos- acompañado de su guitarra, Pedro Garrido (flauta y cajón) y Óscar Fernández (bajo eléctrico).

El concierto en Estudio Arte Zíjara (Campomanes, 39) comienza a las 20:00 horas y las entradas tienen un precio de 7 euros. Si quieres recorrer con el oído el universo de sueños de Silvio ya sabes.



Javier y los sueños de Silvio en Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios